Ver video

Esmeralda Pimentel confiesa que le negaron trabajos por tener estrías en el cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de los estigmas que tuvo que enfrentar en el mundo del entretenimiento por tener estrías en el cuerpo

Con el objetivo de fomentar el amor propio y acabar con los estigmas sociales sobre el cuerpo natural de una mujer, Esmeralda Pimentel compartió, a principios de julio, varias fotografías desnuda, haciendo énfasis en sus estrías, marcas que en más de una ocasión la hicieron sentir insegura.

Sobre este tema, la actriz se sinceró con las conductoras de ‘Netas Divinas’, a quienes dijo que desde pequeña le enseñaron a sentir “vergüenza” por estas marcas.

“Yo decidí mostrar mis estrías porque siempre me enseñaron que era un motivo de vergüenza; no solamente me generaban mucha pena, (también) mucho pudor”, comentó a Jacky Bracamontes, Consuelo Duval, Daniela Magún, Natalia Téllez y Paola Rojas.

Además, contó que los estigmas por estas marcas la hicieron perder varios empleos, pues para el mundo laboral donde se desenvuelve, no son estéticas.

“También perdí muchos trabajos como por esta cuestión en el mundo del entretenimiento de querer buscar el cuerpo perfecto, la imagen perfecta (…) no me dieron ciertos trabajos porque tenía estrías”, agregó.

Y compartió que fueron estos estereotipos los que la hicieron querer mostrarse al mundo de una manera más natural. “Fue para decir ‘ya no más’, ya no hay que lastimarnos a nosotras mismas”.

Las fotografías de las que habla Esmeralda Pimentel fueron publicadas por la actriz, en Instagram, y por la revista Biutiful YO el pasado 6 de julio con el objetivo de enviar un mensaje de amor propio a todas las mujeres que la siguen.

“LA BELLEZA no solo está en los ojos de quien la mira. LA BELLEZA está en todas partes esperando a ser experimentada por quienes son suficientemente valientes para reconocerla, pero sobre todo, por quienes expresan y la muestran”, escribió la estrella de ‘La Bella y Las Bestias’ y 'Verano de Amor' en su cuenta oficial de Instagram para presentar su trabajo en la publicación.