Esta es la razón por la que Emilio Estefan se negó a organizar el homenaje de José José en Miami

La sobrina del productor musical confirmó que Sarita Sosa sí se puso en contacto con él para organizar el homenaje de su papá

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Luego del gran hermetismo que surgió tras la muerte de José José, algunos medios de comunicación comenzaron a especular que Emilio Estefan produciría el homenaje de ‘El Príncipe de la Canción’ en Miami, ya que Sarita Sosa, hija menor del cantante, había llegado a un acuerdo con él.

PUBLICIDAD

Ante la ola de rumores, Lili Estefan, sobrina del productor musical, reveló que Sarita Sosa sí buscó a Emilio, sin embargo, indicó que éste se negó a organizar el homenaje del intérprete debido a sus múltiples compromisos de trabajo.

“Te quiero confirmar que, efectivamente, Sarita llamó a Emilio Estefan para que se ocupara del homenaje y Emilio le pidió disculpas y le dijo: ‘no me puedo ocupar, estoy de viaje, estoy fuera de la ciudad, no voy a estar esta semana y no voy a poder hacerlo”, narró la conductora de ‘El Gordo y La Flaca’ en su programa.


Tras estos comentarios, el periodista Enrique Santos contactó al productor musical, quien se dijo sorprendido por todos los rumores que habían surgido.

“Yo estoy tan sorprendido como tú. Me da tanta pena, un hombre tan grande como José José, un hombre que ha dejado un legado tan increíble. Pero no, yo estoy en Boston (Massachusetts ), yo estoy fuera de Miami durante dos semanas así que no sé de dónde han sacado esto. Me da mucha pena, pero es completamente mentira, espero que él pueda descansar en paz (…) me da pena que jueguen con las personas que están pasando por tanto dolor”, expresó.

Emilio Estefan, José José y Sarita Sosa
Emilio Estefan, José José y Sarita Sosa
Imagen Mezcalent / @sari_oficial


Sobre las diferencias que existen entre los hijos de José José, el productor añadió: “Ojalá que puedan arreglar este problema. Que los hijos se den cuenta que el padre fue una persona tan importante en la música (…) Así que ojalá él pueda descansar en paz y su familia pueda llegar a un acuerdo. Que se reúnan y piensen mucho en él”, sentenció.

PUBLICIDAD

Las declaraciones que dio Emilio Estefan mucedieron minutos antes de que José Joel, Marysol y Sarita Sosa salieran tomados de la mano del Consulado de México en Miami, lugar en el que Jonathan Chait, cónsul mexicano explicó que “la familia había llegado a un acuerdo”.

“Está la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece tanto en Miami como en México al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro ‘Príncipe de la canción’ José José. Al respecto se les estará informando de los detalles, la familia lo estará haciendo, continuaremos en diálogo entre todos y unidos vamos a estar diciendo cómo se estarán llevando estos eventos”, afirmó.

José Joel, Marysol y Sarita Sosa aparecieron juntos hablando de las asperezas que limaron después de la ola de declaraciones, esto en favor para que su padre tenga un digno entierro.
Video VIDEO: Estas fueron las primeras declaraciones de los hijos de José José tras reconciliación


Tras las palabras del cónsul, los hijos de José José posaron frente a los medios sujetándose de las manos.


Relacionados: