Eugenio Derbez da el último adiós a Sammy Pérez con emotivo mensaje

En EXCLUSIVA para el programa Hoy, el comediante mexicano despidió, consternado, a su compañero y amigo Sammy Pérez
Por: Paulina Flores
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sammy Pérez, comediante mexicano recordado por sus múltiples participaciones principalmente en producciones lideradas por Eugenio Derbez como XHDERBEZ, 'No se aceptan devoluciones' y 'La Familia P. Luche', por mencionar algunas, falleció la madrugada de este viernes 30 de julio tras dos semanas de luchar contra las complicaciones del Covid-19.

En entrevista exclusiva con el programa Hoy, Eugenio Derbez despidió al emblemático comediante con un emotivo mensaje en el que destacó el alma buena que siempre fue el actor de 55 años con quien mantenía una estrecha relación.

"Una persona muy especial, no era solo un compañero de trabajo, era un gran gran amigo, lo quería mucho, tenía una relación con él muy buena y muy fuerte, cada vez que tenía una fiesta, un cumpleaños siempre iba, era una persona que yo quería mucho, era muy cercana a mí me duele porque era una alma buena", compartió.

Eugenio Derbez dijo a Galilea Montijo y Andrea Legarreta que ha estado en contacto con los sobrinos de Sammy Pérez, Daniel y Jessica, al parecer la única familia cercana de Sammy, desde que se enteró del grave estado de salud del actor, quien fue ingresado de emergencia a un hospital privado, donde día con día aumentó la deuda que hasta el momento oscila en el millón de pesos.

En fotos: Así fue la trayectoria de Sammy Pérez, la estrella que brilló junto a Eugenio Derbez

Además de pedir apoyo para recaudar fondos para solventar el gasto, Eugenio Derbez recordó cómo fue trabajar con Sammy en las múltiples producciones en las que compartieron créditos, destacando el debut del comediante en Hollywood con 'No se aceptan devoluciones'.

"Sammy era un hombre que brillaba donde lo pusieras, era un alma buena un ser de luz. Me acuerdo que cuando yo estaba filmando la escena con Sammy la gente de la película me decía '¿qué estas haciendo?' No entendía, era una manera diferente de filmar a Sammy, hasta que lo vieron editado, entendieron", recordó.

Luego del la insistencia por parte de los internautas por saber si Eugenio Derbez estaba al tanto sobre el grave estado de salud de Sammy Pérez y la deuda de su hospitalización que se acrecentaba día a día, el actor se pronunció a través de redes sociales en un video en el que aclaró que desde el primer momento estuvo en contacto con la familia y los médicos del comediante.

En la grabación, Eugenio Derbez respondió contundente al llamado resaltando que la ayuda no se presume y solamente se da, pidiendo, por último, oraciones para su compañero y amigo.

"Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué se necesita, incluso con el hospital. Pero aquí estoy. Solamente que mi estilo es ese. Yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo”, dijo en la grabación.

placeholder
Eugenio Derbez lanza contundente mensaje a quienes le piden que apoye a Sammy: “La ayuda no se cacarea"