Eugenio Derbez entrevista al Dalái Lama y su plática se viraliza por esta razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor sostuvo un encuentro virtual con el líder espiritual tibetano por casi hora y media, tiempo en el que las risas no se hicieron esperar

El nombre de Eugenio Derbez nuevamente le está dando la vuelta al Internet y es que hace unas horas el comediante logró cumplir uno de sus sueños: entrevistar al famoso líder espiritual tibetano el Dalái Lama.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el intérprete compartió con sus millones de fans la entrevista en vivo que le realizó al monje, de 85 años, en la que tocaron varios temas, entre ellos: el medio ambiente, la compasión, la salud mental, la meditación, el sentido del humor y hasta el posible origen de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fueron las peculiares preguntas que el papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez le lanzó al líder espiritual, quien con toda la sinceridad reconoció que algunas veces se ha dejado llevar por la belleza de las mujeres. Incluso, dijo, haberse enamorado.

“¡Oh sí! Algunas veces cuando veo mujeres hermosas, pienso '¡Oh, qué guapa!', pero luego inmediatamente recuerdo que soy un monje", respondió el Dalái Lama entre risas.

Del mismo modo, resaltó que este tipo de atracción se da para procrear, lo que definitivamente no coincide con sus creencias espirituales ni mucho menos siente curiosidad por experimentar el amor mezclado con el apego.

“Cuando vi todo esto pensé en quedarme como monje, porque soy una sola persona y solo tengo que cuidar de mí mismo y no de nadie más”, agregó.

En la conversación, el monje también habló de su vegetarismo y de la enfermedad que desarrolló, lo que más tarde lo hizo regresar a su alimentación cotidiana.

“En 1954 decidí hacerme vegetariano y durante los siguientes 20 meses fui vegetariano por completo, no comía ni huevo ni pescado; pero más tarde desarrollé una enfermedad y tuvieron que operarme de la vesícula y tanto el médico tibetano como el inglés me recomendaron que volviera a mi dieta original”, contó.

Mientras que con respecto a su estado emocional se dijo privilegiado. “La salud física es importante, pero también y más importante es la salud mental. Si tenemos una mente calma, pacífica y sabia, entonces estaremos más sanos a nivel físico; si tenemos demasiado enfado y miedo también vamos a sufrir a nivel físico”.

Por último, Eugenio Derbez quiso saber su opinión ante la pandemia que vive el mundo, a lo que éste replicó: ″En este tiempo moderno quizá utilicemos demasiados químicos y creo que a lo mejor hay una conexión con este virus nuevo... Por ejemplo, en la comida de hoy utilizamos muchos químicos y creo que puede haber una conexión entre este virus y los químicos, como que traigan enfermedades nuevas”.

Cabe mencionar que esta conversación forma parte de la serie de entrevistas que Eugenio Derbez ha hecho últimamente, en la que resaltan nombres como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dj Tiësto.