Familia de Octavio Ocaña revela nuevos detalles del caso del actor

La hermana de intérprete de Benito Rivers aseguró que la CNDH ya les entregó nuevo peritaje
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @octavioocaa
Familia de Octavio Ocaña revela nuevos detalles del caso del actor.jpeg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A punto de que se cumpla un año de la muerte de Octavio Ocaña, su familia continúa recolectado las pruebas necesarias para esclarecer su deceso, pero sobre todo, del accidente en el que perdió la vida, pues los reportes periciales -con los que no estuvieron de acuerdo sus seres queridos- concluyeron que había sido él quien había disparado accidentalmente un arma en su cabeza; es por esa razón que su hermana se sinceró y reveló nuevos detalles sobre el caso del actor.

Fue en entrevista con un programa de espectáculos que Bertha Ocaña aseguró que sumarían a la averiguación la resolución que recientemente les entregó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues desde su perspectiva, las cosas sucedieron de otra forma.

“A Octavio lo privaron de la vida y ahí es donde entra Derechos Humanos, la CNDH realizó peritajes propios en el caso de mi hermano, ellos hicieron su propio peritaje, es decir, tenemos los peritajes nuestros, los peritajes de la fiscalía y tenemos peritajes de la CNDH, imagínate, vamos a juntar toda esta información para llegar una conclusión adecuada, pero teniendo el punto de vista de la CNDH en el caso”, precisó.

Asimismo, la joven, que realizará una participación especial en ‘Vecinos’, destapó que su familia tomó la decisión de prescindir de los servicios del abogado Rafael Martínez, dejando al descubierto que ahora es otra persona quien está a cargo del proceso legal.

“Este abogado decidimos darle las gracias y dejarlo fuera del caso debido a que le quedó un poco grande el caso, fueron bastantes situaciones las cuales no fueron de nuestro agrado, ni por parte de él, ni por parte de su equipo, y es por eso que nosotros decidimos darle las gracias”, indicó.

Por último, la hermana de Octavio Ocaña habló del homenaje que le realizaron al intérprete de 'Benito Rivers' en la serie de ‘Vecinos’, imágenes que saldrán a la luz en las próximas semanas.

“Se vienen como los recuerdos, en su momento al que más lastimó fue a mi papá porque le vino a la mente cuando estaba chiquito y llegamos al camerino y nos instalábamos y estabas en un set donde hay fotos de él, donde todo te recuerda a él, donde los mismos actores te dicen y lo recuerdan fuertísimo, tuvimos que tratar de tener como mucho valor y lo hicimos por él y ya no tarda en salir este capítulo, que hicimos con muchísimo amor para él y por él”, sentenció.

Papá de Octavio Ocaña asegura que hay nueve involucrados

Por otro lado en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor aseguró que habría nueve involucrados en el caso de su hijo. Sin embargo, indicó que serán en los próximos meses que saldrán a la luz detalles de los nuevos peritajes.

Mi hijo no se dispara, como lo he reiterado: a mi hijo lo mataron. Yo creo que en uno o dos meses más ya sabrán como estarán las cosas y yo mismo voy a estar ahí cuando agarremos a esos policías”, detalló.

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán, Izcalli. El joven de 22 años perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza tras chocar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería.