Ferdinando Valencia revela cómo intentaron ayudarlo los famosos para salvar la vida de Dante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor agradeció que famosos como Galilea Montijo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Camil le tendieran la mano cuando más lo necesito

A un año del nacimiento de sus mellizos, Fedinando Valencia recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su hijo Dante, quien estuvo hospitalizado por meses a consecuencia de una meningitis, así como de la ayuda que varios famosos le ofrecieron para salvar a su bebé.

Fue durante una entrevista con la periodista Aurora Valle que el villano de 'Como tu no hay 2' recordó que algunos de sus colegas le tendieron la mano económicamente durante aquellos difíciles días, precisando que, desde el inicio hasta el final, la cuenta del proceso era de millones de pesos.

“Estábamos muy mal (…) La cuenta general, desde el inicio hasta el final fue de más de siete millones (de pesos) y el miedo de sentir que no vas a tener cómo defenderte la vida. Y voy a dar nombres, perdónenme, pero creo que tengo que decirlo porque yo no voy a encontrar la manera de agradecerles nunca”, contó.

“Hay gente como Galilea (Montijo) que nos hizo un depósito irracional (…), Andrea Legarreta, es gente que estuvo ahí para darnos una mano (…) Lo que sea que hayan hecho conmigo, más allá de eso, en ese momento cobró un significado más fuerte que cualquier cosa. Canelo Álvarez básicamente me habló y me dijo ‘¿qué hago? Yo me encargo’, pero no le acepté porque no quería que fuera así tampoco. Jaime Camil habló y me dijo ‘¿qué necesitas? ¿un avión?’, y tampoco acepté porque ya no podía mover a Dante. Incluso, busqué gastarme lo que tenía en una ambulancia aérea, pero no tenía estabilidad (Dante) ya”, compartió.

Aunque Ferdinando Valencia aseguró que esos no son todos los nombres de los famosos que lo apoyaron, indicó que sí los tiene en su memoria. “No los puedo mencionar porque la lista es infinita. De corazón les digo ‘gracias’”.

Durante la charla que sostuvo con Aurora Valle para el programa ‘Confesiones’, que se transmite los sábados a las 9 p.m. por el canal Tlnovelas, Ferdinando Valencia rememoró entre lágrimas cómo fueron los últimos minutos de Dante, quien, dijo, llevaba dos días en coma.

“Es un momento que no me puedo sacar de la cabeza, lo tengo clarito como si hubiera sido hace dos minutos (…) Habíamos ya sufrido mucho porque antes le amputaron una pierna y eso no tenía nada qué ver con la meningitis. Básicamente nos dijo el doctor ‘pasen a despedirse’. El niño llevaba dos días enteros en coma (…) Fui viendo cómo bajaban los latidos de su corazón, eran cifras ridículas, ya estaba en sus últimos minutos (…) Un minuto antes de morir abrió los ojos y me volteó a ver de frente y volteó a ver a su mamá y se fue. A mí él me dijo adiós”, puntualizó.

Dante y Tadeo nacieron el 24 de abril de 2019 en Coral Spring, Florida. A los pocos días de nacido, Dante presentó problemas de salud y fue hospitalizado por una meningitis bacteriana que lo llevó a permanecer 23 días hospitalizado.

Tras ser dado de alta, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman se trasladaron a México con sus bebés, sin embargo, Dante sufrió una recaída por la que enfrentó hidrocefalia, neumonía, un derrame cerebral y la formación de un coágulo en una de sus piernas.