Ver video

Tras ser dado de alta, Fernando del Solar deberá subir 20 kilos: “Adelgazó mucho”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El representante del actor explicó que su drástica pérdida de peso causó gran impacto en él cuando se vio en el espejo

El pasado 31 de enero, Fernando del Solar fue dado de alta luego de presentar un cuadro de neumonía que lo llevó a permanecer hospitalizado poco más de un mes. De acuerdo con Aarón Olvera, representante del actor, este tiempo en cama provocó que el argentino sufriera un “detrimento muscular”, así como una drástica baja de peso, por lo que ahora deberá subir 20 kilos.

“La alimentación que te dan en el hospital por ese tipo de enfermedades como la neumonía pues es intravenosa y no tienes la misma alimentación que comúnmente tendrías, entonces sí, adelgazó muchísimo”, contó al programa Sale el Sol.

De igual forma, Olvera explicó que a causa de esta situación, Fernando del Solar “por lo menos tiene que subir unos 20 kilos”, pues la baja de peso “se le nota”.

“20 kilos representan algo. Salió el 31 de enero, y bueno, pues afortunadamente con un buen diagnóstico (…) tiene que seguir con su terapia en casa, recuperándose tanto muscularmente como recuperación de cuerdas vocales”, aseguró.

En cuanto a la drástica baja de peso, indicó que Fernando del Solar lo ha tomado con mucho humor. Incluso, contó que cuando se vio en el espejo, ni él mismo se reconoció. “Me veo al espejo y no me reconocía”, dijo recordando lo dicho por el conductor.

“Ya se quiere ir a trabajar, pero obviamente el médico le dice: ‘no, espérate, todavía no estás al cien’, y Fer tiene mucha actitud de trabajo, actitud hacia la vida, siempre está bromeando, en fin, su recuperación es increíble, la verdad es que Fer tiene una capacidad de recuperación extraordinaria”, sentenció.

Fernando del Solar fue hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía y no por una recaída del Linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en 2012, como lo manejaron algunos medios de comunicación.

Previo a esta hospitalización, el conductor decidió retirarse de la televisión para tratar su salud, ya que aunque se mantenía estable, estaba luchando con los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar el sistema linfático.

“Voy bien, pero todo lleva su tiempo porque el hígado está intoxicado por tantos metales pesados que le metí”, dijo a finales de noviembre en un encuentro con la prensa.