Fernando del Solar revela cómo habla de la muerte con sus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador de televisión dedicó en redes sociales un conmovedor mensaje a Luciano y Paolo por el Día del Padre

Desde Cuernavaca, en plena recuperación de la bacteria que lo mantuvo hospitalizado a finales de 2019 durante 50 días, Fernando del Solar reveló cómo habla de la muerte con sus hijos, Luciano y Paolo, a quienes, a través de sus redes sociales les dedicó un conmovedor mensaje.

Luego de verse en varias ocasiones entre la vida y la muerte, el conductor, de 47 años, compartió con un programa de espectáculos que ha tratado el tema con los hijos que tuvo con Ingrid Coronado como una especie de cuento.

“Sí les he hablado sobre la muerte, se las he contado como un cuento, como yo la viví, porque cuando yo estuve en coma tuve una epifanía, como este encuentro con la divinidad y eso a ellos les encantó, entender a dónde nos vamos, por qué le tenemos mucho miedo a qué es eso de la muerte”, compartió.

Del Solar recordó la fortaleza que sus hijos le inyectaron cuando fue diagnosticado con cáncer hace casi 8 años pues en cada quimioterapia que recibía terminaba muy afectado por lo que la presencia de Paolo y Luciano lo llenaron de fuerza sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

“A los ocho o nueve meses de Paolo a mí me diagnostican la enfermedad, Luciano iba a cumplir cuatro, yo regresaba muy afectado y les decía, ‘hoy papá no tiene ganas de jugar’. Después de una quimio uno llega muy, muy afectado, hay fiebre, te zumban los oídos, terminas destruido y ellos iban y me cuchareaban, me abrazaban y eso para mí era genial, porque sin decirme nada, ellos me estaban dando toda la fuerza”, contó visiblemente conmovido.

Compartió que en los momentos que peor se sentía físicamente tomó la decisión de no ver a sus hijos pues quería, si llegaba el caso, que lo recordaran de la mejor manera. Sin embargo, ahora a sus 8 y 11 años, los niños decidieron estar junto a su papá en todo momento.

“Cuando yo estaba muy delgado, muy amarillo, muy demacrado, no quería que se quedaran con esa imagen, si fuera el caso, y yo no quería que ellos me vieran así, pero recientemente hablé con ellos y les dije que qué preferirían, ver a papá o no verlo así, y ellos me dijeron que querían verme, estuvo padrísimo porque me dieron una lección a mí, yo no les estaba dando la posibilidad de elegir y ellos me dijeron que me quieren acompañar”.

En el marco de la celebración del Día del Padre, Fernando del Solar publicó en su cuenta oficial de Instagram un conmover mensaje dedicado a sus hijos en el que resaltó que son su pilar en la vida y habló del inmenso amor que siente por ellos.

“Amados Luki y Paolo... ¡¡hoy es el Día del Padre y tal vez hoy sean demasiado chicos y no se den cuenta de lo importante que es para papá estar cerca de ustedes, poder abrazarlos, apretarlos contra mi pecho, verlos sonreír y decirles cuánto los quiero!! Quizás hoy no se den cuenta, pero llegará el día en que puedan hacerlo con sus hijos y sentirán que no hay amor más increíble que el de un padre para con sus nenes.

Hemos pasado tanto juntos, a veces siento que vivimos muchas vidas en una y lo que falta ¿no? Por eso en este día tan especial brindo porque estamos ¡¡juntos, vivos, aquí́ y ahora!! ¡Los amo con todo mi corazón! Feliz Día del Padre".