Frida Sofía está en México para ratificar denuncia contra Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán también ratificará su denuncia hacia ella
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
Frida Sofía demandará a Enrique y Alejandra Guzmán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Frida Sofía ya está en México, así lo confirmó Xavier Olea, su representante legal, a un programa de espectáculos, a quienes señaló que el motivo es para ratificar la denuncia que interpuso en contra de su abuelo y de su madre, hace más de un año.

Y es que, recordemos que en abril de 2021, la única hija de Alejandra Guzmán declaró en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que Enrique Guzmán habría abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad, así como otra serie de presuntos abusos ejercidos por la rockera.

Ahora, su abogado declaró a De Primera Mano qué es lo que ha pasado con la querella, pues desde hace un tiempo se ha dejado de saber cuál es el estatus legal de la misma.

"La denuncia ya tiene tiempo presentada, en este tiempo hemos incluido algunas pruebas, pero se vio afectada por pandemia y temas de la presencia de Frida, pero en eso estamos. La verdad es que la opción también es que Frida declare en Estados Unidos", comenzó narrando el litigante, quien señaló que las investigaciones de la fiscalía no requieren la presencia de Frida.

Enrique Guzmán envía contundente mensaje a Frida Sofía: “Tocar a una niña de 5 años, no lo puedo permitir”

"Para que la fiscalía avance en la investigación, no requiere de ella, y es real que hemos aportado en parte pruebas y testimonios, sin embargo, también es parte de la fiscalía recabar estas pruebas", añadió.

Por su parte, Olea también compartió que se está intentando que Frida Sofía no tenga que estar de manera presencial en México, aunque la fiscalía insiste en que esté presente. "Lo correcto es que la fiscalía desahogue las diligencias que puede hacer sin la presencia de Frida”, expresó el abogado, quien agregó que desea que las autoridades pertinentes agilicen el caso.

Fue en abril de 2021 que Frida Sofía denunció a su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por el delito de abuso sexual, mientras que a su madre, la cantante Alejandra Guzmán, por otra serie de delitos, entre los que se encuentra la corrupción de menores.