Viuda de José Ángel García acusa a Gael García de no visitar ni ayudar a su padre enfermo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bella de la Vega declaró que pese a los llamados de José Ángel García y a que se encontraba en México, Gael no visitó a su papá

La tarde de este fin de 23 de enero fueron velados los restos del actor y director José Ángel García, quien falleció la mañana del 22 de enero a consecuencia de una complicación en la fibrosis pulmonar que le fue detectada hace tiempo, confirmó su viuda, Bella de la Vega, quien hizo fuertes declaraciones sobre la relación del actor y su hijo Gael García.

Tras la emotiva carta que el actor de 'Amores perros' dedicó esta mañana a su padre en redes sociales, De la Vega compartió, a las afueras de la capilla donde dieron el último adiós a José Ángel García, en entrevista con varios medios de comunicación que Gael minimizó el delicado estado de salud en el que se encontraba su padre y no lo visitó pese a que se encontraba en México.

“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo y le decía que no sabía qué hacer. Gael lo tomaba como ‘cálmate, tómate una pastilla’. Ya José Ángel estaba muy mal, se oía muy mal, y si yo escucho así a mi mamá o a mi papá, ¡yo voy a verlo! Esa es la verdad. Voy a verlo a ver cómo está, si está postrado en una cama te llevo a un hospital a como dé lugar”, apuntó la también actriz.

De la Vega, quien este fin de semana también fue señalada por publicar en redes sociales fotografías junto al féretro del actor, contó que la relación con el protagonista de 'Rudo y Cursi' era distante y lamentó la falta de comunicación para que José Ángel García hubiera sido atendido en un mejor hospital.

“Y Gael en ese momento andaba en México, en Valle de Bravo, y pues no, no le dijo ‘voy a pasar a verte, papá’. Me sentí más triste, de por sí estaba triste de que estuviera mi esposo enfermo”, dijo, “Yo ofrecí siempre mi casa para que visitaran a José Ángel, siempre hubo disposición de mi parte. De la otra parte, nunca lo iban a visitar, no lo veían”.

Aunque destacó que Gael García nunca quiso tener comunicación con ella, siempre tuvo la disposición para llevar una relación cordial, pero no hubo un acercamiento pese a que tenía conocimiento de que ella sola cuidaba al actor con los pocos ingresos que ambos generaban.

“Estaban abiertas las puertas de la casa para que fuera a ver a su papá, y sabía que estaba yo sola como mujer cuidando a un hombre mayor, y con pocos recursos porque no tenemos dinero, no somos gente rica, somos gente de trabajo y trabajábamos para vivir, vivíamos al día”.