Hija de Ricardo ‘N’ habría revelado que supuesto abuso de su padre comenzó cuando tenía 5 años

Revelaron parte de la declaración que Valentina, ahora de 14 años, dio a las autoridades en la denuncia del presunto abuso que sufrió del cantante
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos semanas después de que Ricardo 'N' fuera detenido y llevado a prisión preventiva, acusado por presunto abuso sexual en agravio de su propia hija, Valentina, de 14 años de edad, rompió el silenció y emitió sus primeras declaraciones a través de una serie de textos publicados en redes sociales.

Fue en un programa de espectáculos donde salieron a la luz las publicaciones de la adolescente, quien pidió respeto ante el difícil proceso de sanación emocional por el que está atravesando.

"Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto porque es un tema delicado. Me costó mucho hablar y todavía estoy en proceso de recuperarme emocionalmente”, destacó.

Junto a los hashtags #notequedescallada #Noestassola y #Nomoresexualabussing, Valentina expresó apoyo a quienes han pasado por una situación similar y alzó la voz para exigir que paren los abusos: “No te calles, no te dejes manipular, habla, no tengas vergüenza, no te sientas culpable”.

Asimismo, un programa matutino difundió parte de las supuestas declaraciones que Valentina y su mamá dieron a las autoridades en medio del proceso que definirá la futura situación legal del exGaribaldi.

De acuerdo con los relatos emitidos en la denuncia, Valentina fue presuntamente abusada por el también modelo desde que ella tenía cinco años de edad, además, reveló que las agresiones sexuales comenzaron mediante juegos.

"Cuando tenía 5 años, solo tengo recuerdos de que mi papá me quitaba la ropa y comenzaba a tocar mi cuerpo cuando mi mamá salía de casa. Mi papá comenzó a tocarme mediante juegos y me decía que jugábamos al spa, que consistía en que yo me desnudara y también mi papá lo hacía. Con cremas y aceites me acariciaba. Mi mamá me dijo que a mi papá le gustaba ver mucha pornografía”, contó, según reportes del matutino.

Valentina detalló también que a los 13 años, su padre le practicó una prueba de embarazo luego de presentar un retraso en su periodo menstrual.

En la denuncia, la mamá de Valentina declaró que fue en octubre del año pasado cuando se enteró de los supuestos abusos de Ricardo N, quien, contó, terminó por aceptar su culpabilidad y responsabilizar a Valentina por los hechos.

"Mi hija menor se acercó a mí para decirme que no quería ir con su papá. Yo le pregunté por qué y me dijo que desde que tenía la edad de cinco años su papá comenzó a tocar su cuerpo. Y mientras ella crecía, las agresiones sexuales fueron aumentando. Ese mismo día decidí reclamarle a Ricardo y me contestó que sí lo había hecho, pero había sido culpa de mi hija”, dijo la exesposa del cantante.

Sin embargo, a través de un comunicado, Ricardo N se mostró "paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos" que se le achacaron, negando rotundamente las acusaciones.

"Ignoro totalmente el motivo por el cual mi ex esposa y presuntamente mi hija hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual, de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento", apuntó.