Hija de José José aclara que nunca lo tuvo secuestrado y que él no deseaba ver a sus hijos mayores

facebook

twitter

whatsapp

Email

El esposo de Sarita detalló que aunque les costó trabajo aceptar la decisión, respetaron que no deseara ver a sus hijos

José José murió el pasado 28 de septiembre en Miami, ciudad a la que fue trasladado por su hija Sarita desde febrero de 2018. Esto provocó que tanto sus hermanos mayores, Marysol Sosa y José Joel, como medios de comunicación afirmaran que lo mantenía secuestrado; ante esas especulaciones, la hija menor del cantante aclaró la situación y negó rotundamente la información.

En entrevista con María Celeste Arrarás, la joven y su esposo Jimmy Ortiz señalaron que en ningún momento manipularon al intérprete de ‘El amar y el querer’ y que entienden que el público estuviera preocupado por él, pero que fue él quien decidió alejarse y vivir su enfermedad en privado.

“Tienen bastante derecho de saber. No escuchar de él por bastante tiempo, tienen todo el derecho de sentirse de esa manera, pero él quiso tener esa paz, esa distancia y a toda la gente que respetó eso se lo agradecemos bastante. Él quiso descansar, tener su tratamiento en casa y alejarse un poco, porque estar dando entrevistas le traía bastante estrés y eso baja la energía”, precisó Ortiz.

El esposo de Sarita Sosa también respondió a una fuerte interrogante que Arrarás le hizo sobre si era verdad que fue José José quien decidió no tener más contacto con sus hijos mayores desde hace casi un año, cuando se mudó a Miami.

“Se dijo que tu propio papá les dijo que él estaba bien y que ¿él no quería contacto con sus hijos allá? ¿Qué fue lo que pasó ahí?”, precisó la periodista, a lo que Ortiz respondió: “Desafortunadamente eso fue lo que él les dijo a los oficiales y fue algo bien difícil para nosotros apoyarlo en eso, pero él fue el que le comunicó eso a los oficiales y ellos le comunicaron eso a Pepe. Fue algo de récord público”.

La hija menor de José José también se refirió a esta polémica que se está desatando con sus hermanos y afirmó que desea que esa clase de controversias paren para poderle dar una digna despedida a su padre.

“Son muchas razones personales, yo creo que en estos momentos hay que enfocarse en realidad en quién fue José José como artista, como persona. No quiero drama porque de esto no se debe de tratar mi papá”, detalló.

En una segunda entrevista que concedió Sarita, ahora a Univision, afirmó nuevamente que ella no secuestró a su padre y que se lo llevó a Miami porque así lo quiso el cantante e incluso detalló que su papá quería retomar su vida pública cuando ya estuviera recuperado por completo.

“Hay muchas razones, pero en realidad fue algo que decidimos los dos, la gente puede decir lo que quiera, pero es algo muy personal. Él se enojaba bastante, le dolía y yo veía como eso le llegaba y a mí me enojaba también porque en un momento cuando te estás recuperando no te debes estresar por eso (…) Él quería que fuera una sorpresa, él quería recuperarse al cien y que sus fans los vieran al cien. Yo siento que hasta cierto punto él tenía un poco de temor de regresar”, concluyó.