Las alarmas sobre el estado de salud de Ignacio López Tarso se encendieron luego de que se diera a conocer que el primer actor había sido hospitalizado de emergencia.
Ignacio López Tarso es hospitalizado de emergencia
Juan Ignacio, hijo del intérprete de 97 años, lo reporta de buen ánimo


De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, el intérprete de 97 años se encuentra internado en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México, donde lo reportan con un cuadro de neumonía.
“ Don Ignacio López Tarso, una institución del teatro y de las artes mexicanas, está delicado de salud en un hospital; lo atienden por un cuadro de neumonía. El maestro tiene 97 años y mucho se puede decir de su amabilidad, caballerosidad, de su señorío en el escenario; deseamos que este tránsito en el hospital no sea doloroso para él y para sus seres queridos”, señaló la periodista Karla Iberia Sánchez.
Minutos después fue la periodista María Luisa Valdés Doria quien reveló que Ignacio López Tarso había ingresado al nosocomio el lunes 30 de mayo, donde permanecería siete días, según declaraciones de su hijo a la prensa.
“ Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”, afirmó el también actor Juan Ignacio Aranda.
Ignacio López Tarso rompe el silencio; esto se sabe de su salud
Posteriormente, fue el mismo histrión quien se reportó en redes sociales, donde dio a conocer que ya iba mejorando su salud.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!", prometió en su página de Facebook.
Días antes de enfermar por neumonía, Ignacio López Tarso recibió por parte de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades, el cual tenía como objetivo reconocer sus más de 70 años de trayectoria en cine, teatro y televisión.