Ignacio López Tarso habla de su salud; se llevó tremendo susto

El actor de 97 años se sinceró sobre la fuerte crisis que vivió antes de ser hospitalizado
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Ignacio López Tarso habla de su salud; se llevó tremendo susto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos días, Ignacio López Tarso tuvo que ser hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía bacteriana y aunque el hijo del actor ya había dado detalles de su evolución, ahora es el intérprete de 97 años quien habla de su salud, revelando que se llevó tremendo susto cuando comenzó a sentirse mal.

En entrevista con la periodista Maxine Woodside, el primer actor narró a detalles los malestares que presentó la noche del 30 de mayo, cuando se encontraba tranquilamente viendo la televisión.

“Estoy bien, estoy bien”, reveló. “Llegué (al hospital) hace dos días, me detuvieron porque pues sí fue una reacción muy violenta”, comentó al inicio de su relato. “Subí a mi cuarto por un suéter, bajé y (entonces) ya hacía más frío, eso me alarmó ya un poco. Volví a subir y me puse guantes, una bufanda y una chamarra gruesa. Bajé a (la habitación donde está) la televisión y empecé a temblar fuerte, de como un ataque de nervios, rarísimo, ¿no? Era frío, empecé a sentir mucho frío”, aseguró.

Ignacio López Tarso compartió que fue entonces cuando llegó su hijo Juan Ignacio Aranda, quien llegó a casa cuando él ya se encontraba en una “crisis terrible”.

“En 40 minutos estaba la ambulancia en mi casa, me trajeron al sanatorio y me hicieron unos análisis rápidamente”, explicó.

Sobre cuál es su actual estado de salud, el protagonista de telenovelas indicó que ya se encuentra estable, por lo que espera abandonar en nosocomio la siguiente semana.

“Este es ya el tercer día que estoy aquí y me siento bien, ando un poco malo de la garganta, pero de todo lo demás bien. Estoy comiendo con mucha hambre, se me hace poco lo que me dan aquí en el sanatorio, pero pues estoy bien, estoy contento”, sentenció.