Hijo de Ignacio López Tarso rompe el silencio sobre la salud del actor

Juan Ignacio Aranda estremeció al revelar detalles que llevaron a su padre al hospital

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Juan Ignacio Aranda estremeció al revelar detalles de la hospitalización de su padre.
Juan Ignacio Aranda estremeció al revelar detalles de la hospitalización de su padre.
Imagen Mezcalent

Luego de que se diera a conocer que Ignacio López Tarso había sido hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía, su hijo rompió el silencio y reveló detalles de la salud del primer actor.

PUBLICIDAD

En entrevista con el periodista Javier Poza, Juan Ignacio Aranda habló del fuerte susto que se llevaron la noche del 30 de mayo, fecha en la que el intérprete de 97 años ingresó al nosocomio.

“Como bien dices, mi padre de repente se puso mal, muy mal. Se desvaneció y le subió mucho la fiebre, tenía casi 40. Mi hermana y yo no dudamos en llamar a la ambulancia y lo trajeron al hospital de la ANDA”, contó.

El villano de las telenovelas reveló que a su llegada al hospital, de inmediato se le realizó una prueba Covid a su padre, virus que enseguida le fue descartado. Asimismo, aseguró que pese al delicado panorama que se tenía al principio, ahora Ignacio López Tarso se encuentra estable y fuera de peligro.

Está totalmente controlada su neumonía bacteriana, desconocemos cómo le dio, pero seguramente fue por salir tanto. La recuperación de mi padre asombra a cualquier galeno. El feo panorama que se tenía en la noche del lunes, cuando lo trajimos aquí, ya cambió porque estaba muy mal. No podía abrir los ojos”, agregó.

Finalmente, indicó que el galán de cine, teatro y televisión podría abandonar el nosocomio en los próximos días, detallando que el protagonista de ‘Macario’ tiene muchas ganas de regresar al teatro.

“El infectólogo nos dijo que en cinco días o una semana podría salir… tiene muchos planes, como el estreno de su obra ‘Leonardo y la máquina de volar’”, sentenció el actor de telenovelas.

Aunque se desconoce cómo fue que adquirió el virus de la neumonía bacteriana, Juan Ignacio Aranda indicó que su padre había pasado los últimos días realizando entrevistas y acudiendo a eventos públicos, por lo que el cambio de temperatura pudo haber sido la causa.

PUBLICIDAD

Días antes de enfermar, Ignacio López Tarso recibió por parte de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades, el cual tenía como objetivo reconocer sus más de 70 años de trayectoria.