Ver video

Ignacio López Tarso reacciona a rumores sobre su estado de salud: ‘no le tengo miedo a la muerte’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer actor aseguró que se cuida mucho y que siempre ha gozado de buena salud

Alarmantes titulares de prensa inundaron las redes sociales y portales de noticias el pasado martes sobre el estado de salud del actor Ignacio López Tarso luego de que apareció en entrevista en un programa matutino con puntas nasales de oxigeno.

En la emisión, el histrión, quien en agosto pasado regresó al teatro en medio de la pandemia vía streaming, compartió que en ocasiones se vale de un tanque de oxigeno para ayudar a su sistema respiratorio y que lo tendría que llevar durante un tiempo.

"A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato", explicó durante su aparición en el programa.

En medio de la ola de rumores, el actor, que ha participado en más de 30 melodramas entre ellos Médicos, línea de vida, Amores con trampa, La malquerida y Corazón indomable aclaró que siempre ha gozado de buena salud y que se encuentra en perfecto estado.

“El día que ya no pueda subir a un escenario, ese día se acaba mi vida; afortunadamente he sido una gente de muy buena salud", declaró en entrevista con Adela Micha.

Ignacio López Tarso dejó claro que a sus 97 años no le teme a la muerte y que es consciente que algún día llegará. Sin embargo, él se encarga de mantener su salud en perfecto estado.

"No le tengo miedo a la muerte, sé que va a llegar, tengo la absoluta seguridad de que algún día voy a morir, me cuido mucho para que ese día no llegue”.

Por otra parte, la revista Quién reportó que Lourdes Mogollón, asistente personal del actor, aclaró que don Ignacio López Tarso utiliza el oxígeno únicamente de manera preventiva.