Ingrid Coronado dice cómo están sus hijos tras muerte de Fernando del Solar

La conductora abrió por primera vez su corazón ante el difícil momento que enfrentan
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @ingridcoronadomx @fernandodelsolar
Ingrid Coronado dice cómo están sus hijos tras muerte de Fernando del Solar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Fernando del Solar no solo cimbró al mundo del espectáculo sino también a su familia y, por supuesto, a Ingrid Coronado, quien por primera vez abrió su corazón y confesó cómo están sus hijos tras la muerte del exconductor del programa 'Hoy'.

Fue en su programa de radio donde la conductora se sinceró sobre el difícil proceso que enfrenta a través de una dinámica de tarot, donde admitió que las emociones las tiene a flor de piel.

“A veces este tarot se pone fuerte y que esté saliendo la carta de las emociones el día de hoy cuando la semana pasada desgraciadamente falleció el papá de mis hijos no es una casualidad porque finalmente nosotros llevamos trabajando estas emociones. Había sido una batalla de 10 años, muy fuerte”, contó.

La también escritora enfatizó que ahora su prioridad es apoyar a sus hijos al cien por cierto, dejando claro que el punto clave para salir adelante será trabajar en las emociones.

“Estoy convencida de que si queremos acompañar a nuestros hijos lo primero que debemos hacer es trabajar en nosotros mismos y en las emociones estoy convencida que es así. Si yo soy capaz de manejar mis emociones de expresar y ordenar mis emociones, es lo que mis hijos van a aspirar, absorber, van aprender”, dijo.

Asimismo, la exintegrante de Garibaldi admitió que durante este difícil proceso ha tenido el apoyo de una tanatóloga, quien no solo la ha estado apoyando a ella sino también a Luciano y Paolo.

“En esta situación estamos como en un doctorado emocional porque si bien habíamos estado trabajando mucho en ellos. Ahora este desafío se vuelve en algo más grande. Me gustaría compartirles algo que me dijo la tanatóloga que me ha estado asesorando en este proceso... ella me dijo que debemos pensar en tres cosas importantes: pensar menos, sentir más y movernos. Si nosotros logramos aprender a manejarnos en estas emociones, que muchas veces queremos echarlas en el cajón porque no nos gustan, sin lugar a dudas nos da la posibilidad de relacionarnos desde un mejor lugar con los demás”, agregó

Fue entonces cuando Ingrid Coronado hizo una pausa y confesó cómo están sus hijos tras la muerte de su papá, Fernando del Solar.

“Yo lo veo con mis niños que debo decir están haciendo un trabajo hermoso, para mí es una de las experiencias más difíciles que he pasado, pero sin lugar a dudas de las más hermosas porque el ver cómo le echan ganas, el ver cómo quieren salir adelante, puedo ver este dolor profundo en sus ojos, pero también puedo ver cómo no se van a dejar vencer. Es algo maravilloso ver cómo podemos transformar lo doloroso en algo positivo y cuando hablo de algo positivo es lograr tener más relaciones más amorosas”, señaló.

Por último, la intérprete de 47 años agradeció el apoyo del público y, por supuesto, de sus seres queridos, quienes la han estado acompañado en este difícil proceso.

“Después de esta experiencia me siento agradecida con las personas que se han mostrado empáticos, amorosos, que nos han deseado lo mejor, que de corazón sé que han estado con nosotros en este desafío”, sentenció.

Fernando del Solar falleció el 30 de junio a los 49 años por complicaciones de una gripa que se volvió neumonía. De acuerdo con su viuda, Anna Ferro, los hijos del argentino no tuvieron oportunidad de despedirse de su padre en vida, sin embargo, sí lo hicieron durante su funeral.