Instagram: Eugenio Derbez dedica a Alfonso Cuarón emotiva carta

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El comediante mexicano compartió que rechazó un papel protagónico que el 'Mejor director' del año le ofreció al inicio de su carrera

En el marco de la ceremonia 91 de los premios Oscar, Eugenio Derbez compartió con sus seguidores en redes sociales un texto dedicado al ganador del Oscar como ‘Mejor director’ por su trabajo en ‘Roma’, en el que recordó cuando Alfonso Cuarón le ofreció protagonizar una de sus películas, papel que el comediante rechazó.

"Tal vez Alfonso ya no recuerda esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor, tenía una hija pequeña”, redactó el productor quien fungió como presentador en la premiación de 2018.

“El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Mi situación no me permitió priorizar lo artístico sobre lo comercial en aquél momento. Pero he tenido el honor y el orgullo de ver el ascenso de Alfonso como director y he emprendido muchos viajes maravillosos a través de su arte".

En el escrito, el protagonista de “¡Hombre al agua!” habló de lo que realmente significa que un mexicano esté nominado al galardón que la Academia otorga a lo mejor del cine.

"El día de hoy, mi paisano Alfonso Cuarón puede, o no, ganar uno o más Oscares (en mi opinión debería ganar muchos). Y quiero decirles lo que esto significa para todos nosotros, los mexicanos. Si se fijan en la posición geográfica de nuestro país, siempre vemos a Estados Unidos para arriba. Hollywood es un lugar lejano para muchos de nosotros, aunque lo tengamos a la vuelta de la esquina".

"Vemos las películas que se producen en esta fábrica de sueños con fascinación y respeto. Nos gastamos nuestro bien merecido dinero para aumentar la taquilla internacional de las películas hollywoodenses muy significativamente. Y aún así, Hollywood se siente tan lejos".

"Por eso, cuando un artista como Alfonso, uno de los mejores directores de nuestros tiempos, expresa su amor por su gente y por su país haciendo un viaje de vuelta a México por medio de su arte, no sólo nos enorgullece: también nos recuerda quiénes somos", continúo Derbez, de 57 años.

El líder de la familia Derbez también aprovechó la extensa carta para hacer un análisis sobre los diferentes significados de la cinta estelarizada por Yalitza Aparicio, quien, en la gran gala lució un vestido Rodarte, color menta.

"Pero también hace algo mucho más importante: (‘Roma’) le da una voz a los que no la tienen. Porque Alfonso no cuenta la historia de un personaje cualquiera del imaginario mexicano: cuenta la historia de uno que por lo general pasa desapercibido y es poco valorado. Y esto es lo que hace el arte de verdad: nos deja ver el mundo a través de los ojos de alguien más. El mejor arte es una máquina de empatía”, destacó el esposo de Alessandra Rosaldo.

"Gracias Alfonso, te queremos", concluyó Eugenio su texto aún sin saber que la película de su paisano se alzaría en la ceremonia con tres estatuillas doradas en las categorías de ‘Mejor director’, ‘Mejor película extranjera’ y ‘Mejor cinematografía’.