/316959/snapshot1558655357822.jpg
Ver video

Hijo mayor de Juan Gabriel es declarado heredero universal; demandará a Joaquín Muñoz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Iván Aguilera, heredero único del cantautor, emprenderá acciones legales contra Joaquín Muñoz, quien por meses afirmó que su padre vivía

A tres años de la muerte de Juan Gabriel, la lucha por su herencia concluyó a favor de su hijo mayor, Iván Aguilera, quien fue declarado heredero universal del Divo de Juárez el pasado 22 de mayo en Estados Unidos por Guillermo Pous, albacea del artista.

En conferencia de prensa, Guillermo Pous aseguró a los medios que “con excepción de un par de diligencias”, todas las demandas que impugnan el testamento del compositor mexicano habían sido cerradas.

A pesar de que Iván Aguilera no estuvo presente en la conferencia, sus abogados leyeron un comunicado a su nombre, en el que reconoce el proceso tan duro que vivió durante estos tres años.

“Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”, expresó.

En cuanto a las propiedades del cantautor mexicano que están en manos de terceros, los abogados de Iván Aguilera afirmaron que continuarán con los procesos para recuperar los terrenos, los cuales incluyen: un departamento en Nueva York, las 12 propiedades en México supuestamente en manos de Silvia Urquidi, exapoderada de Juan Gabriel y el terreno de Parácuaro, Michoacán en poder de Pablo Aguilera, hermano del cantautor.

“Se le obliga y condena al señor (Pablo) Aguilera a la entrega inmediata de estas propiedades, además del pago al corriente de cada uno de los impuestos involucrados durante los 10 años de la ocupación, además hacer las enmiendas y mejoras necesarias para entregarlas en perfectas condiciones”, aseveraron.

Respecto a la propiedad principal de Juan Gabriel, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guillermo Pous informó que en breve será habilitada como museo, teniendo como fecha de apertura el 31 de mayo del presente año.

En torno a los rumores de que el Divo de Juárez está vivo, los abogados de Iván Aguilera informaron que Joaquín Muñoz, quien ha mantenido este rumor desde noviembre de 2018 y que incluso afirmó haberle entregado al Presidente de México una carta a nombre del cantautor, será demandado por daño moral.

Asimismo, explicaron que ningún miembro de la familia de Juan Gabriel tendrá un acercamiento con él, ni responderán a su solicitud de someterse a un detector de mentiras.

“No se le tiene que pedir lo que por cordura debe saber, es una cuestión de salud mental y cumplir ese capricho es absurdo”, declaró Guillermo Pous.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años. La causa oficial de su muerte fue un infarto de miocardio, ocurrido en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira “México es todo”.

Te contamos en fotos el legado que dejó Juan Gabriel.

Días más tarde, el cuerpo del artista fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a Iván Aguilera, hijo mayor y heredero universal de Juan Gabriel.