José Eduardo Derbez hace lo impensable en primer casting de telenovela

El actor dejó en shock al destapar cómo obtuvo su personaje en 'Miss XV'
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
José Eduardo Derbez hace lo impensable en su primer casting de telenovela
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo es José Eduardo Derbez, quien hace 10 años inició su carrera en la actuación en la telenovela ‘Miss XV’; lo que pocos saben es que para obtener esta primera oportunidad, tuvo que hacer lo impensable en su primer casting.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez contó cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo, dejando al descubierto que gracias a su padrastro, Omar Fayad, fue que comenzó a repartir sus fotografías en las instalaciones de Televisa San Ángel.

“Él pagó mis primeras fotos. Con esas fotos yo me fui a Televisa; yo hablé con mis papás y les dije ‘no me ayuden, yo solo puedo’. Ahí iba a dar mis fotos a los productores (…) hasta que me hablaron de la oficina de Pedro Damián”, contó en ‘El minuto que cambió mi destino’.

Enhancement
Mezcalent
Así se veía José Eduardo Derbez en Miss XV, su primera telenovela.jpeg

El conductor de ‘Miembros al Aire’ destapó que después de un primer encuentro con el creador de RBD fue que acudió a su primer casting, confesando que jamás imaginó lo difícil que sería realizarlo.

“Ese día llegué, y vi una cola gigante (…) Recuerdo que entré al salón y estaba mucha gente importante (…) me acuerdo que entrabas en pareja… a mí me tocó con una chava desenvuelta (…) no me acuerdo quién me preguntó ‘José Eduardo, ¿tu cantas?’ Y yo: ‘no’. ‘¿Tocas algún instrumento?’, ‘no’. ‘Bueno, ¿bailas?’… ‘No, tampoco’ y me dicen; ‘es que esto es un proyecto musical’ y yo así de ‘sí, pero actúo’”, recordó.

Fue entonces cuando José Eduardo Derbez hizo lo impensable en su primer casting de telenovela, y es que al insistirle para que cantara algo, él terminó interpretando ‘Las Mañanitas’.

Es que no me sé ninguna canción... Bueno, ‘Las Mañanitas’; su cara fue de no mam***… entonces, las empecé a cantar… creo que a los 15 segundos fue así de ‘está bien’. Yo salí de ahí queriendo llorar…”, declaró.

Sin embargo, cuando ya estaba por retirarse de las instalaciones de Televisa, alguien lo alcanzó para avisarle que había pasado a la segunda etapa del casting, lo que al inicio no pudo creer.

“No hay forma, de los 300 que están aquí formados, fui el que peor lo hizo”, dijo, pero ante la insistencia de esa persona se regresó para confirmar que efectivamente había pasado la primera prueba.

Finalmente, José Eduardo Derbez reveló que después de presentarse a la segunda prueba fue que le hablaron para confirmarle que se había quedado en ‘Miss XV’, telenovela donde compartiría créditos con Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez, Yago Muñoz, Jack Duarte y Macarena Achaga.

José Eduardo Derbez confiesa si Victoria Ruffo se molestó con él por elegir 'Derbez' como su apellido artístico

Además de confesar cómo logró quedarse en su primera telenovela, José Eduardo admitió que la 'Queen de las telenovelas' se molestó con él cuando adoptó el apellido de su papá como parte de su nombre artístico, pues para ella 'Ruffo' era la mejor opción.

"Sí (se molestó), pero mi plan siempre fue 'José Eduardo', no sentí necesario el apellido; después dije 'vámonos por José Eduardo Derbez Ruffo', pero en los programas y en las revistas siempre ponían 'Derbez' y fue que se quedó 'Derberz' (...) así me di de alta", precisó.