¿Por qué José Eduardo Derbez no usa el apellido Ruffo como su mamá?

El actor reveló la conversación que tuvo con Victoria sobre el nombre artístico que utilizaría al debutar en pantalla
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram @jose_eduardo92
josé eduardo derbez.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Eduardo Derbez es uno de los actores más talentosos de su generación, lo cual no es de extrañarse debido a que lo heredó de sus famosos padres. Tan franco como es habló sobre un aspecto de su vida profesional un tanto curioso: su nombre artístico.

Al haber sido criado a su mamá, la actriz Victoria Ruffo era fácil pensar que al dedicarse al ambiente artístico no usara el apellido de ella en lugar del de su padre.

“Sí… me acuerdo porque mi mamá me lo preguntó: ‘Oye, ¿qué nombre artístico vas a usar?’. Yo lo que quería era que fuera José Eduardo porque dije: ‘No es necesario, casi no hay José Eduardos’, pero ya después dije que iba a ser un poquito complicado, mejor vámonos por José Eduardo Derbez Ruffo…”, reveló el joven en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Sin embargo, esto no fue como esperaba ya que cuando comenzó su carrera la prensa se refería a él como uno de los Derbez.

“En muchos programas, en muchas revistas, siempre ponían José Eduardo Derbez y yo decía: ‘José Eduardo Derbez Ruffo’. Después dije: ‘Para no meterme en broncas con ninguno regresemos al José Eduardo, normal’. Y seguían con José Eduardo Derbez, todos…”, explicó.

Al ver que se complicada el estar corrigiendo el nombre, simplemente desistió a la idea.

“Llegó un momento en que dije: ‘Déjenlo así, así se queda, así lo dejamos’ y así me di de alta…”, narró.

¿Qué opina Victoria Ruffo de que su hijo José Eduardo no lleve su apellido artístico?

La “Queen” de las telenovelas comentó hace unos años que no tiene problema en que su hijo José Eduardo lleve el apellido artístico de su padre.

“Lo discutimos mucho José Eduardo y yo, tenía de las dos sopas, el que quisiera escoger, y la verdad no me afecta…”, mencionó al programa De primera mano.

“Desde chiquito (se parece a su papá) … desde chiquito salía de la escuela y ‘¡adiós, Derbez! ¡Ya viene el Derbecito!', no había de otra, todos desde chiquitos lo conocen como Derbez…”, contó.

Actualmente José Eduardo Derbez participa en la serie Renta Congelada que se transmite por Las Estrellas.