José Joel acusa a Sarita de presentar documentos falsos para reclamar herencia: Es delito de cárcel

El hijo mayor del “Príncipe de la Canción” se reunió con la prensa para lanzar advertencia a su hermana menor

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

José Joel estalló en contra de Sarita Sosa luego de que la hija menor de José José presentó una solicitud ante las autoridades del estado de Miami para convertirse en la administradora de los bienes del “Príncipe de la canción”, argumentando que ella es la única hija del cantante.

PUBLICIDAD

Previo a una presentación, el primogénito del cantante le advirtió a Sarita que su forma de proceder ante las autoridades estadounidenses la podrían llevar directo a la cárcel.

“Presentaron este documento completamente erróneo, completamente apócrifo, en donde ahora resulta que ni yo ni Marysol existimos”, explicó José Joel ante la prensa, agregando que esta situación se convierte en algo muy delicado para Sara.

“Es un delito de cárcel el estar presentando documentación falsa, el estar dando testimonio falso ante un jurado o un juez federal en Estados Unidos, nosotros sin meter las manos estamos viendo su poco conocimiento tanto de ella como del abogado este”, dijo el también actor.

El hijo que José José tuvo con Anel Noreña destacó que dicho documento es una simple solicitud descartando que sea una demanda como la joven lo hizo creer hace días.

“Es una solicitud que están haciendo ellas, en donde la niña Sarita pues pretende ser la administradora de todos los bienes monetarios de mi papá, aclarando apócrifamente que ella es la única hija, te repito, que ni yo ni Marysol existimos, que los únicos familiares de mi papá son mi abuelita, mi abuelo y mi tío Gonzalo, ya todos finados”.

José Joel confiesa que la policía de Miami cree que la muerte de José José fue homicidio
José Joel confiesa que la policía de Miami cree que la muerte de José José fue homicidio
Imagen Instagram @marysol_sosa

José Joel aprovechó para puntualizar que fue el 28 de septiembre de 1988 cuando su padre dictó su última voluntad y no le hizo movimiento alguno a ese documento.

“Hay un testamento, que nos quede muy claro, y ante un testamento ningún otro documento, y lo que también señala el señor este Wolf, así a decir ‘es que aquí, es que allá’, no pasa absolutamente nada”.

PUBLICIDAD

Para finalizar, el mayor de los Sosa Noreña recalcó una vez más que lo hecho por Sarita es una ofensa federal.

“Estar mintiendo ante una corte federal en Estados Unidos, aquí en México, en todo el mundo, pero en Estados Unidos es delito, ya no digas todo lo demás que hizo y que se está demostrando y ya se demostró nada más por el hecho de lo sucedido esta semana, la niña se va la cárcel con toda la bola de secuaces que tenga detrás de ella”.

Hace un par de días, Anel Noreña se refirió a este reclamo de la herencia en redes sociales al publicar una fotografía en la que aparece con copa en mano y en la que se lee en letras grandes la leyenda: "Heredera universal de José José", título que le fue otorgado en abril pasado en los juzgados de México luego de que presentaron el testamento del fallecido 'Príncipe de la canción'.

"Si hay un testamento yo no puedo adjudicarme el título… Es lo que es y punto. Pepe así lo decidió y se va a cumplir su palabra", escribió contundente.

Hasta el momento, ni Sarita ni Sara Salazar, la viuda de José José han emitido alguna otra declaración.