Confirman que cenizas de José José llegarán a México el miércoles pese a súplicas de hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Medios nacionales confirmaron que el vocero de Presidencia detalló que las cenizas llegarán el próximo miércoles

Hace cinco días, los hijos de José José se reconciliaron en el consulado mexicano de Miami e incluso llegaron a ciertos acuerdos, entre los que estaba trasladar el cuerpo del cantante a México para que fuera homenajeado. Ahora, tras la despedida que le dieron en un teatro de Miami, Sarita Sosa detalló que los restos serán incinerados y que la mitad permanecerá allá, mientras que la otra viajará a nuestro país.

Ante las palabras de su media hermana, José Joel rompió el silencio, afirmando que acudieron a las autoridades para que se cumpla la voluntad de su padre de ser enterrado junto a su madre. Pese a las súplicas del primogénito del ‘Príncipe de la canción’, trascendió que la Presidencia de México confirmó que los restos del cantante llegarán en cenizas tal y como dispuso la viuda del artista, según reportó El Universal.

Infobae precisó que Jesús Ramírez, vocero del gobierno mexicano, confirmó que la urna con parte de las cenizas llegarán el próximo miércoles, día en que comenzarán a los dos homenajes, que podrían tener lugar en el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional, e incluso que las ceremonias se podrían extender hasta el jueves 10 de octubre.

El medio citado detalló que Ramírez destacó que se cumplió el acuerdo firmado por Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, y algunos integrantes de la familia de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete de ‘La nave del olvido’.

La confirmación de la Presidencia de México sobre el destino que tendrán los restos de José José llega horas después de que José José aseguró en su perfil de Instagram que lograron postergar la cremación 48 horas, luego de que su equipo legal interpusiera una medida precautoria de no incineración para lograr trasladar el cuerpo de su padre.

Incluso José Joel lanzó fuertes súplicas a su media hermana a través del programa ‘Despierta América’, en las que le pedía solucionar las cosas para poderle dar el adiós que merece su padre en México, donde asegura quería ser enterrado y velado.

“Estamos ya en el punto cero, ya no hay para dónde hacerlo. Ya es una situación donde ustedes tienen que entender la grandeza de José José, no nos podemos tocar el corazón. ¡Saritas por favor! (…) No entendemos ¿qué quieren?, ¿qué necesitan?, porque no hay comunicación, porque no hay manera que tú Sarita, mi hermana, nos digas absolutamente nada, te las pasado diciendo, son tantas cosas, ¿pues qué cosas?, dinos, ¿qué se rompió?, ¿cuándo se rompió?, ¿qué sintieron?, ¿qué les dijeron?, estamos Marysol y yo, todo México, todo el continente esperando qué se tiene qué podemos hacer. Todavía hay tiempo de hacer lo correcto”, puntualizó.