José José murió en un hospital y no en hospicio, confirma cónsul de México

Además, se dio a conocer que el primer homenaje a José José se realizará este sábado en el American Airlines Arena de Miami

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Luego de que una revista mexicana asegurara que José José había muerto en un hospicio de Miami, Jonathan Chait, cónsul de México, afirmó que ‘El Príncipe de la Canción’ murió en un hospital.

PUBLICIDAD

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos sí murió en el hospital y posteriormente fue trasladado a la funeraria en la que se encuentra ahora (el cuerpo). Los documentos, a final de cuentas, los expide el hospital y pues a los interesados”, declaró en entrevista para Foro TV.

Además, el cónsul de México detalló cómo fue el encuentro entre los hermanos José Joel, Marysol y Sarita, quienes no habían podido reunirse por diferencias familiares.

“En el primer momento en el que se vieron y que creo que eso demostró que, a final de cuentas, son hermanos, hubo un abrazo muy sincero de todos, un abrazo de mucho sentimiento y también, supongo, con muchas incógnitas (…) y posteriormente estuvimos dialogando un par de horas donde hicieron sus propias preguntas y nos centramos más bien en cómo podíamos llevar a cabo los diferentes eventos que se quieren hacer, cómo ellos quisieran honrar a José José como su padre (…) prácticamente la conversación se centró en eso”, agregó.

Jonathan Chait aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores continuará en contacto con los hijos de “El Príncipe de la Canción” para apoyar el traslado del cuerpo del intérprete.
Video Cónsul de México detalló cómo fue el encuentro entre los hijos de José José


Chait también indicó que, en cuanto supieron del caso, inmediatamente se pusieron en contacto con José Joel y Marysol y por otra parte con Sara para tratar de mediarlos y así, llegar a una solución. “La idea fue ir sensibilizando y también escuchándolos (…) los tres tenían el mismo fin, honrar a su padre”, sentenció.

Finalmente, aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores continuará en contacto con los hijos de José José para apoyar el traslado del cuerpo del intérprete. “La idea es que los restos puedan ser trasladados a México con apoyo de la SER y que estén allá a más tardar el miércoles”, sentenció.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carolllo, confirmó a un programa de espectáculos que en la reunión que sostuvieron los hijos de José José la noche del martes 1 de octubre, los tres firmaron un acuerdo el cual expone que “José Joel y Marysol podían ver a su padre, que lo iban a poder llevar a México y que se iba a enterrar en su país”.

Hijos de José José se reconcilian entre lágrimas entre besos y agarrados de las manos.
Hijos de José José se reconcilian entre lágrimas entre besos y agarrados de las manos.
Imagen Mezcalent


Por último, reveló que “van a exponer el cadáver (de José José) en el American Airlines Arena de Miami este sábado. Sarita ya lo había trabajado para que se hiciera (así)”, concluyó.

José José murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos, a los 71 años de edad. Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales de su deceso.

Hospicio VITAS Healthcare niega que José José haya estado con ellos

La tarde del martes 1 de octubre trascendió que José José había muerto en un hospicio el pasado 28 de septiembre, luego de que Lolita de la Colina, compositora y amiga del intérprete, diera detalles de su supuesta estancia en el lugar.

Sin embargo, el hospicio VITAS Healthcare contactó a Las Estrellas para aclarar la situación y aseguó que “el señor José José no recibió servicios al final de su vida por la empresa”.


Relacionados: