José José murió en un hospital y no en hospicio, confirma cónsul de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, se dio a conocer que el primer homenaje a José José se realizará este sábado en el American Airlines Arena de Miami

Luego de que una revista mexicana asegurara que José José había muerto en un hospicio de Miami, Jonathan Chait, cónsul de México, afirmó que ‘El Príncipe de la Canción’ murió en un hospital.

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos sí murió en el hospital y posteriormente fue trasladado a la funeraria en la que se encuentra ahora (el cuerpo). Los documentos, a final de cuentas, los expide el hospital y pues a los interesados”, declaró en entrevista para Foro TV.

Además, el cónsul de México detalló cómo fue el encuentro entre los hermanos José Joel, Marysol y Sarita , quienes no habían podido reunirse por diferencias familiares.

“En el primer momento en el que se vieron y que creo que eso demostró que, a final de cuentas, son hermanos, hubo un abrazo muy sincero de todos, un abrazo de mucho sentimiento y también, supongo, con muchas incógnitas (…) y posteriormente estuvimos dialogando un par de horas donde hicieron sus propias preguntas y nos centramos más bien en cómo podíamos llevar a cabo los diferentes eventos que se quieren hacer, cómo ellos quisieran honrar a José José como su padre (…) prácticamente la conversación se centró en eso”, agregó.

Chait también indicó que, en cuanto supieron del caso, inmediatamente se pusieron en contacto con José Joel y Marysol y por otra parte con Sara para tratar de mediarlos y así, llegar a una solución. “La idea fue ir sensibilizando y también escuchándolos (…) los tres tenían el mismo fin, honrar a su padre”, sentenció.

Finalmente, aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores continuará en contacto con los hijos de José José para apoyar el traslado del cuerpo del intérprete. “La idea es que los restos puedan ser trasladados a México con apoyo de la SER y que estén allá a más tardar el miércoles”, sentenció.

Por otro lado, el Comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carolllo, confirmó a un programa de espectáculos que en la reunión que sostuvieron los hijos de José José la noche del martes 1 de octubre, los tres firmaron un acuerdo el cual expone que “José Joel y Marysol podían ver a su padre, que lo iban a poder llevar a México y que se iba a enterrar en su país”.

Por último, reveló que “van a exponer el cadáver (de José José) en el American Airlines Arena de Miami este sábado. Sarita ya lo había trabajado para que se hiciera (así)”, concluyó.

José José murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos, a los 71 años de edad. Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales de su deceso.

Hospicio VITAS Healthcare niega que José José haya estado con ellos

La tarde del martes 1 de octubre trascendió que José José había muerto en un hospicio el pasado 28 de septiembre, luego de que Lolita de la Colina, compositora y amiga del intérprete, diera detalles de su supuesta estancia en el lugar.

Sin embargo, el hospicio VITAS Healthcare contactó a Las Estrellas para aclarar la situación y aseguó que “el señor José José no recibió servicios al final de su vida por la empresa”.