Periodista revela detalles del último adiós a José José: estaba de azul, empuñado un crucifijo

María Celeste Arrarás fue invitada por la familia para despedir al cantante en el velorio celebrado el viernes pasado en Miami

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

María Celeste Arrarás narró algunos detalles de lo que se vivió dentro de la funeraria Caballero Rivero, localizada en Westchester, Florida, donde familiares, amigos y personalidades del medio artístico dieron el último adiós a José José el pasado 4 de octubre.

PUBLICIDAD

La periodista contó que una línea de coronas de flores, enviadas por amigos y diferentes cadenas de televisión, guiaron el camino hacia el féretro del cantante, quien vistió un traje azul y cuyos restos fueron acompañados por un crucifijo negro y una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Cuando entré a esa sala me encontré con el féretro de José José, era un féretro todo dorado, preciso, forrado de terciopelo azul eléctrico. Él estaba acostadito ahí con un traje azul, con una corbata azul, estaba con las manos cruzadas empuñado un crucifijo negro, grande y también tenía junto a su cabeza, del lado izquierdo, una foto de la Virgen de Guadalupe y encima de esa foto había una sola rosa blanca”, describió María Celeste en el programa Al rojo vivo.


Relató que a su llegada al velorio, al que fue invitada por los familiares gracias a la amistad que mantuvo con el cantante, se encontró con diferentes salas, la principal, en la que vio a los hermanos José Joel y Marysol acompañados por algunos invitados y otra en donde se encontraba, visiblemente afectada, Sara Sosa acompañando los restos de su papá.

“Había un pasillo que te llevaba a una segunda sala. En este cuarto donde había solamente sillas como para 25 o 30 personas, pero apenas había una 7 u 8 personas, estaba Sarita, la hija menor, ahí, desconsolada, creo que Flor de Loto la describió bastante bien, estaba a punto de un ataque de nervios, temblando, su cuerpo temblaba incontrolablemente”, contó.

PUBLICIDAD

Sin entrar en detalles que su público pudiera considerara desagradables, la comunicadora dijo que los estragos del cáncer de páncreas eran notorios en los restos del intérprete de ‘El amar y el querer’, después de haber luchado contra la enfermedad durante más de dos años.

“Se le veía que en sus últimos tiempos había batallado contra una enfermedad fuerte, como lo es el cáncer de páncreas. Él había logrado tener dos años y medio batallando esa enfermedad, lo cual es una victoria de por sí, esa es una enfermedad que consume, chupa a la persona que la padece y él se veía que la había sufrido”.

De acuerdo con la conductora de El Gordo y La Flaca, Lili Estefan, el cantante será homenajeado en un teatro de Miami este domingo 6 de octubre. Sin embargo, no aún no hay nada confirmado por parte de los hermanos Sosa.

"El Príncipe de la Canción" hizo que sus canciones trascendieran al tiempo y rompieran toda barrera generacional y siempre será reconocido por su timbre único e inconfundible de su voz. Su vida, llena tanto de triunfos como de dificultades, lo convirtió en una leyenda.
Video De principio a fin: Esta fue la exitosa carrera de José José con el paso de los años
Relacionados: