José Ron habla, como nunca, de Eduardo Santamarina y del personaje que compartieron en Rubí

En exclusiva con Las Estrellas, el actor detalló cómo fue trabajar con el esposo de Mayrín Villanueva en La Desalmada
Por: Valeria Contreras N.
Lead
José Ron habla de la amistad que logró con Eduardo Santamarina gracias a La Desalmada
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Desalmada se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, gracias a su extraordinario elenco, encabezado por Livia Brito, Marjorie de Sousa, Marlene Favela y José Ron, y por su trama.

Rumbo al gran final de la telenovela, que podrás ver el próximo viernes 29 de octubre a las 9:30 de la noche, José Ron habló en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo fue trabajar con Eduardo Santamarina, su padre en la ficción, y habló de la gran amistad que formaron.

La estrella de televisión confesó que la química con el esposo de Mayrín Villanueva se dio desde el primer día de trabajo; aunque detalló que sí lo ponía nervioso compartir escena con un actor con una trayectoria tan amplia.

Conocerlo como actor y como persona créeme que fue un agasajo. Es un actor que admiro muchísimo, me parece extraordinario y al principio también por la energía que tiene el personaje me ponía nervioso, pero después el ir conviviendo con él, llevarnos tan bien, nos ayudó bastante y al final creo que logramos una buena química y una gran armonía de trabajo”, indicó.

Aunque gran parte de las escenas que Eduardo Santamarina y José Ron comparten en La Desalmada son enfrentamientos, el galán tapatío agradece el gran compañero que fue y afirmó que siempre tenía una propuesta para las secuencias.

“Tenemos muchas peleas entre padre e hijo, muchas discusiones, escenas muy fuertes, muy complicadas, pero fue increíble también su cariño. Lalo es un actor que propone todo el tiempo, totalmente disciplinado, apasionado por lo que hace; creo que nos entendemos muy bien y fue padrísimo trabajar a su lado”, sentenció.

Octavio sufre al saber que ama a la misma mujer que Rafael

La producción de José Alberto Castro marca la primera ocasión en que trabajaron juntos, aunque ya habían coincidido en un proyecto tiempo atrás, ya que ambos le dieron vida a ‘Alejandro’ en las últimas dos versiones que se han transmitido en Las Estrellas de la telenovela Rubí.

Eduardo Santamarina protagonizó dicha historia en 2004 junto a Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Jacky Bracamontes; mientras que José Ron hizo lo propio en 2020 al lado de Camila Sodi, Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao.

Al respecto, el actor aplaudió tal coincidencia y reveló que aunque por muchos meses compartieron escena en La Desalmada, no tuvieron la oportunidad de hablar de ‘Rubí’, telenovela que marcó la carrera de ambos.

Fue también algo padrísimo porque casualmente en Rubí hicimos el mismo personaje, que fue el doctor, y ahora tenerlo como papá en este proyecto es increíble… Fíjate que no, nunca lo platicamos, yo lo pensé siempre, lo pensaba, lo veía y lo tenía muy presente en la cabeza, pero no nunca lo platicamos”, sentenció.

Pero La Desalmada y Rubí no fueron los únicos melodramas que dejaron una gran huella en José Ron, también destapó el cariño tan especial que le tiene a 'Ringo' (que le valió un premio TVyNovelas en el 2020) y 'Te doy la vida'.

“Bueno, La Desalmada es una de ellas (le tengo gran cariño), Ringo y Te doy la vida también han sido muy especiales. Ringo, por lo que me exigió aparte de lo emocional, la exigencia física de ser un boxeador, de prepararme día con día, fue algo que nunca voy a olvidar. Ver mi transformación como un boxeador fue lindo, gran experiencia”, aseguró.

Descubre qué pasará entre 'Rafael' y 'Octavo' en el gran final de La Desalmada este 29 de octubre en punto de las 9:30 de la noche, solo por Las Estrellas.

En fotos: Mira cómo se veían los protagonistas de 'La Desalmada' cuando eran niños