Al borde del llanto, José Ron recuerda uno de los momentos más difíciles de su vida: “Toqué fondo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se quebró al recordar el acercamiento que tuvo con las adicciones

Además de relatar cómo inició su historia de amor con Jessica Díaz, José Ron se sinceró y habló de uno de los momentos más difíciles de su vida, haciendo total hincapié en que todo sucedió cuando salió de su natal Guadalajara para cumplir uno de sus sueños: convertirse en estrella de la televisión.

Fue durante una entrevista con la presentadora Lourdes Stephen que el actor recordó lo complicado que fue llegar solo a la ciudad, donde, además de no conocer a nadie y vivir a distancia el divorcio de sus papás, tuvo un acercamiento con adicciones.

“Cuando llegué a México, pues llegué solo, no conocía a nadie, no conocía nada. Para mí fue complicado el momento de estar ahí en el CEA, era un momento en el que mis papás se estaban divorciando, fue durísimo… Quería estar en Guadalajara, pero también tenía que estar acá (…)”, comenzó.

El protagonista de Te Doy La Vida aseguró que en aquellos momentos, cuando comenzaba su carrera, su familia se convirtió en su motor, sin embargo, reveló que surgieron cosas que no alcanzó a dimensionar.

“Esta parte de estar yo fuera de mi ciudad, lejos de mi familia, en un momento tan complicado, me ayudó también a ser más fuerte, era mi motor también para continuar. En México, pues solo, pasé por cosas feas, que uno cae, que uno de repente no dimensiona y cae en muchas cosas, es un medio muy complicado y cuando lo cuento me gusta contarlo para que también los chavos aprendan de lo que a mí me pasó…”, dijo.

Ante la sinceridad del intérprete, de 38 años, Lourdes Stephen quiso saber si en algún momento había “caído en la tentación de las adicciones”, a lo que, sin titubear, el galán respondió: “Sí, hace mucho. Para mí ese cambio tan drástico, de ser una persona de familia, llegar acá, la actuación, el CEA, de repente empiezas a trabajar, empiezas a ganar tu dinero, empiezas a salir a la calle, te reconocen, yo estaba chavo. Se te hace tan fácil tantas cosas, que es parte de mi pasado, parte de mí, pero es lo que me ha hecho ser lo que soy en este momento (…) Si no hubiera pasado por todo lo que viví, en lo personal o en lo laboral, no pensaría como pienso en este momento”.

Mientras que en otra parte de la conversación, sin entrar en detalles y al borde del llanto, José Ron reveló que hubo un acontecimiento en específico que lo hizo abrir los ojos y tocar fondo.

“Sí… Mis papás no saben, fue muy duro… Ese evento que pasó me hizo abrir los ojos, de repente no puedes creer el fondo, qué tan fondo puedes llegar, qué tan fondo puedes tocar y dices, ‘yo no quiero esto’… fue algo que tengo muy en mi corazón, que me abrió los ojos; el pensar que cómo puedo yo hacer cosas amando yo a mi familia, ellos amándome a mí, dándome toda la confianza de estar yo en México. Toqué fondo muy cañón, pero lo importante es levantarte, no importa cuántas veces caigas”, confesó.

Finalmente, José Ron aseguró que ese capítulo de su vida quedó atrás, pues ahora vive al máximo su vida, siempre tratando de transmitir lo bonito de su aprendizaje.

“No es que diga ‘ay, me arrepiento' porque no puedo cambiar nada, pero eso que me ha tocado vivir, entre errores, entre inmadurez y estupideces, me hace ser la persona que soy en este momento y eso no lo cambio por nada… Si para ser la persona que soy tenía que pasar por todo eso, créeme que no me arrepiento de nada, al contrario, lo agradezco porque mi testimonio le puede servir a mucha gente”, sentenció.