Juan Carlos Barreto destapa cómo fue su noviazgo con la mamá de Eugenio Derbez; era 30 años mayor

El actor sostuvo un romance con Doña Silvia Derbez por casi dos décadas hasta su muerte en 2002
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Carlos Barreto es uno de los actores más destacados de la televisión mexicana, pues a lo largo de 35 años ha formado parte de inolvidables producciones, como 'Cautiva', 'Vivir sin Ti', 'La Usurpadora','Simplemente María' y, recientemente, 'Te Acuerdas de Mí'.

Asimismo, un aspecto de gran interés en cuanto a su vida personal es el noviazgo de 19 años que sostuvo con Doña Silvia Derbez, estrella del Cine de Oro Mexicano, madre del comediante Eugenio Derbez y quien falleció a los 70 años, en 2002.

Aunque esta relación ya ha sido narrada por el villano de 'La Usurpadora' en varias ocasiones, Barreto abrió su corazón y en una reciente entrevista con la revista TvNotas, dio detalles de cómo fue haber sido pareja de la primera actriz y el impacto que sigue teniendo en su vida.

placeholderEnhancement
Mezcalent
Juan Carlos Barreto y Silvia Derbez

Y es que, Barreto confesó que desde la muerte de Doña Silvia Derbez no ha vuelto a tener pareja: "Soy solitario, como hongo venenoso; tengo relaciones sexuales, pero emocionalmente no he logrado conectarme con nadie después de la relación que tuve con la señora Silvia Derbez".

En la misma línea, el actor confesó que la mamá de Eugenio Derbez fue el amor de su vida y que "dejó la vara tan alta, que estoy absolutamente seguro de que nadie me va a querer tanto como ella me quiso".

Pero, ¿cómo inició el noviazgo de Juan Carlos Barreto y Silvia Derbez?

El histrión narró a la publicación que la conoció mientras estuvo de gira con la obra de teatro 'El Marido Perfecto' y que una noche se la encontró "solita" y decidió invitarla a salir.

"Una vez me la encontré en el lobby solita y la invité a cenar. Todo empezó como una amistad muy bonita; ella era viuda del papá de Eugenio Derbez, don Eugenio González Salas, y yo también estaba solito, entonces, pasó lo que tenía que pasar: nos enamoramos", dijo.

Este noviazgo, tal como lo dijo, en un principio no fue bien aceptado por Eugenio, pues entre ellos existía una diferencia de edad de 30 años (iniciaron cuando él tenía 25 y ella 55 años); sin embargo, llegó a ser tan serio que tenían planes de casarse y hasta de adoptar.

placeholder
Eugenio Derbez confiesa que estuvo a punto de "contactar" a su mamá en el más allá

“Claro que se enojó, pues le decían que yo me quería colgar de la fama de su madre y lo creyó al principio; sin embargo, si hubo alguna duda respecto a mi comportamiento con la señora, el tiempo me dio la razón”, recordó.

Finalmente, el actor dijo que tras la muerte de su gran amor, el 6 de abril de 2002, le fue difícil superarla y que, incluso, el duelo le duró muchos años. Además, dijo cómo es su relación con el creador de 'La Familia P. Luche' y hasta habló de dos de sus hijos mayores.

"(...) A Eugenio lo quiero mucho e incluso a sus hijos Aislinn y Vadhir los siento un poco como si fueran mis nietos, porque cuando eran chavitos de repente nos tocó cuidarlos a la señora y a mí”, concluyó.

Silvia Derbez es recordada como una de las máximas exponentes de la época del Cine de Oro Mexicano, ya que formó parte de películas, como: 'Allá en el rancho grande' y 'Mamá nos quita los novios'.