Ver video

Hermano de Juan Collado confía que el abogado saldrá libre: “No está el delito de delincuencia organizada demostrado”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Antonio Collado afirmó que pese al proceso legal, las cuentas bancarias del esposo de Yadhira Carrillo no han sido congeladas

Luego de que Yadhira Carrillo afirmara una vez más a su salida del Reclusorio Norte que confía en que pronto se demostrará la inocencia de su esposo Juan Collado debido a que ya presentaron las pruebas. Ahora Antonio Collado, hermano y abogado de Juan, detalló que espera que en breve abandone la prisión en la que se encuentra.

“Hay que esperar días yo creo, el magistrado tiene tres días, pero por tanto trabajo que tienen pueden tardar hasta diez días. Nosotros como defensa creemos que no está el delito de delincuencia organizada demostrado y que prescribió el recurso de procedencia ilícita, pero hay que esperar”, detalló, según reportó Despierta América.

Afirmó que aunque confían en que el caso se resolverá con las pruebas presentadas, están muy tranquilos y en dado caso que la resolución no los favorezca, presentarán un amparo para poder demostrar la inocencia de Juan Collado.

“Está animado, está esperando la resolución, pero sabemos cómo abogados que si no es en está ocasión iremos al amparo”, indicó.

Ante los cuestionamientos de qué pasará con el esposo de Yadhira Carrillo sí la resolución del juez es favorable, Antonio Collado indicó que hay varios escenarios, ya que uno de los delitos de lo que lo acusan es de prisión oficiosa.

“Son dos delitos uno es de prisión oficiosa y el otro no, si ganaríamos por el que es de prisión saldría y luego tendríamos una audiencia de medidas cautelares, sería la semana que viene. Yo confío en este gobierno”, sentenció.

Juan Collado fue arrestado el martes 9 de julio cuando se encontraba en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo acusó por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.