Publicidad

Se revela el lugar donde descansan las cenizas de Juan Gabriel

Video: Iván Aguilera es declarado el heredero universal de Juan Gabriel

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

El cantante falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, a causa de un infarto de miocardio

Juan Gabriel dejó todos sus papeles en orden antes de su muerte, dejando claro que deseaba tener como último hogar una propiedad ubicada en la calle 16 de septiembre, en Ciudad Juárez, México, lugar en el que descansaban sus cenizas.

Tras el allanamiento por parte de Alberto Aguilera Junior, uno de los hijos del cantante, los restos tuvieron que ser trasladados a otro sitio, por ello se reveló que ocurrió con ese asunto.

“Solamente se resguardaron por un incidente que hubo, cuando el señor Aguilera Araiza entró a la casa. Se tuvieron que sacar para resguardarse; se implementaron medidas de seguridad”, explicó el albacea de Juan Gabriel, Guillermo Pous, a un programa de espectáculos.

Publicidad

Te contamos en fotos el legado que dejó Juan Gabriel.

De México para el mundo, el legado de Juan Gabriel

Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México.

Agencia México

1 / 10

Dicha medida se tomó para proteger los deseos de Juan Gabriel, por ello después de hacer los arreglos necesarios en la propiedad, las cenizas del cantante de “Abrázame muy fuerte”, “Amor eterno” y “No tengo dinero” fueron devueltas.

“Una vez habilitada la casa de nuevo, se restituyeron. Las cenizas siguen ahí descansando porque era donde don Alberto quería estar”, expresó Pous.

Publicidad

En cuanto a las propiedades que Pablo Aguilera, hermano del cantante, aún tiene en su poder, el abogado dejó claro que le pertenecen a Iván Aguilera, el primogénito y heredero del cantante. “Esas propiedades son de Iván y lo único que se le pide a Pablo es que las devuelva. No hay razón para que él quiera conservarlas”, precisó.

El 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel falleció de un infarto en miocardio en Santa Mónica, California, lugar al que viajó para realizar un concierto como parte de su gira ‘México es todo’. Tras darse a conocer su testamento comenzaron a surgir los problemas, ya que se hizo público que el cantante tuvo varios hijos, mientras que Joaquín Muñoz, su exmánager, asegura que el intérprete sigue con vida.

El pasado 22 de mayo, la lucha por su herencia concluyó a favor de su hijo mayor, Iván Aguilera, quien fue declarado heredero universal del Divo de Juárez por Guillermo Pous en Estados Unidos. “Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”, expresó Iván en un comunicado que leyeron sus abogados en dicho evento.