Ver video

Juanpa Zurita se inspira en su perrita Puca para lanzar su propio videojuego: “es un homenaje”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El investigador de ‘¿Quién es la Máscara? 2020’ habló sobre el proceso creativo y del emotivo momento que lo conectó con su mascota

Como lo hemos visto en sus redes sociales y recientemente en Pequeños Gigantes 2020, Juanpa Zurita tiene un gusto especial por el paracaidismo, por lo que un día quiso conectar con este hobby en una aplicación y no lo logró.

Luego de tener esta inquietud, el joven puso manos a la obra para desarrollar un juego que tuviera como tema central lanzarse de las alturas, por lo que en su búsqueda fue encontrando a diseñadores y desarrolladores digitales.

El influencer compartió en su canal de YouTube cómo esta idea se fue transformando en algo que involucró a su querida perrita Puca, que murió el año pasado y se llevó una parte de su corazón, pues vivió con ella durante quince años.

El nuevo investigador de ‘¿Quién es la Máscara? 2020’ habló sobre cómo el videojuego llamado Juanpa Zurita SkyDive Adventure siempre recordará a su compañera de vida.

“Hicimos la mejor aplicación, el mejor videojuego del mundo de paracaidismo, con ustedes las Zuricatas, conmigo y con Puquita que en paz descanse. Me hubiera encantado que estuviera conmigo para cuando este juego se liberara”, dijo.

El joven expresó que al momento de crear un personaje que hace referencia a Puca, pensó en no incluirla porque lo entristecía el recuerdo.

Cuando falleció, pensamos en quitarla o no incluirla porque era un tema raro y difícil en mi cabeza, (pero) después de darle vueltas, me di cuenta que al revés, es un homenaje para ella, es una forma de inmortalizarla y saber que Puquita siempre va a estar aquí con nosotros, te lo dedico Puquita”, concluyó.

Ahora, Juanpa Zurita se apunta otro éxito en su carrera al lanzarse como un emprendedor en el mundo de los videojuegos y lo hace junto al recuerdo de su inseparable compañera.