Julio Preciado se someterá a un trasplante de riñón y confirma quién le donará el órgano

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante relató que la operación se realizará en Guadalajara y en cuanto se recupere saldrá de gira con Banda El Recodo

En agosto pasado, Julio Preciado compartió con la prensa, previo a su presentación en la feria de Zacatecas, que su problema renal se había complicado, por ello era necesario someterse a un trasplante . El cantante reveló esta semana que encontró un donador y la cirugía se realizará el próximo año.

“Me confirmaron mi doctor de Guadalajara, va ser en Guadalajara la operación, el lunes 13 de enero. La donante va a ser mi hija, para que se acaben las especulaciones”, dijo el cantante a un programa de espectáculos.

El intérprete de temas como “Dos hojas sin rumbo” y “Lo mejor fue perderte” detalló que, tras una serie de análisis, los médicos encontraron que el riñón de su hija Yuliana es compatible con su cuerpo.

“Aparte de la compatibilidad sanguínea, por el tamaño. Soy una persona muy grande, soy una persona de más de 1.70 (metros), 1.75 de estatura, mi hija mide 1.77 (metros). Por ese lado estamos muy compatibles al 100 por ciento. El tamaño del riñón es el adecuado para que me funcione a mí”, precisó.

Tras la cirugía, Julio se dedicará al 100 por ciento a cuidar su salud y posteriormente hará una gira con Banda El Recodo, pero aún no han confirmado ninguna fecha porque desea que sus médicos lo den de alta y le permitan trabajar.

La salud de Julio Preciado ha acaparado los titulares varias veces este año. El pasado 18 de mayo, el cantante sufrió una caída y tuvo que cancelar su presentación en las Fiestas del Mar de las Cabras, en Sinaloa, y en redes sociales comenzó a circular el rumor de que había muerto.

“Queridos amigos, está circulando un rumor de mi supuesta muerte, agradezco a las personas que se han comunicado con amigos y familiares para preguntar. No es verdad, no hagan caso. Todo lo que se anuncia siempre será a través de mis redes sociales verificadas”, escribió en su cuenta de Instagram , agradeciendo también al equipo médico que lo atendió en ese percance.