¡'Kiko' a la política! Carlos Villagrán va por la gubernatura de Querétaro

El actor, quien es mejor conocido por su personaje en 'El Chavo del 8', busca un puesto en la esfera política del país

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Pareciera que, pese a ser dos ramos muy diferentes, el espectáculo y la política siempre han estado ligados al tratarse de romance. Conoce en esta galería algunos de los amoríos más sonados entre famosas y políticos mexicanos.
Unos años después de separarse de Eugenio Derbez, la actriz Victoria Ruffo conoció al político Omar Fayad, con quien se casaría en 2001 en una elegante boda a la que asistieron algunas celebridades como Joaquín López Dóriga y Carmen Salinas. Ruffo y Fayad continúan casados y tienen dos hijos en común: los cuates Anuar y Victoria.
En 2004, Edith González sorprendió al mundo del espectáculo al dar a luz a una niña llamada Constanza. De inmediato, surgieron cuestionamientos por conocer quién era el padre de la pequeña. Sin embargo, su identidad no sería revelada hasta cuatro años después, en 2008, cuando Santiago Creel, entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, lo aceptara luego de filtrarse el acta de nacimiento de la menor donde aparecía su apellido. La pequeña es el resultado de un fugaz romance entre ellos.
Luego de un noviazgo de dos años, Mariagna Pratts y Marcelo Ebrard contrajeron matrimonio en 2006, justo una semana después de que Ebrard fuera electo jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, cinco años después, en enero de 2011 se separaron, haciéndolo del dominio público un año después. Hasta la fecha se desconocen las razones de su divorcio.
De la mano del polítio Gerardo Islas, Sherlyn llegó al altar en septiembre de 2013 en una romántica boda celebrada en Cancún frente a más de 200 invitados. No obstante, en 2016 la pareja optó por divorciarse y seguir sus vidas por caminos separados, quedando en buenos términos. Islas es Diputado local de Puebla.
Luego de tener varios matrimonios, Silvia Pinal se casó por cuarta y última vez con Tulio Hernández, quien era el entonces gobernador de Tlaxcala. Gracias a esta unión, la actriz del cine de oro mexicano se inició en la política, e incluso llegó a ser diputada federal en 1991. No obstante, la pareja se divorció en 1995.
Luego de conocerse en 2011, Anahí y Manuel Velasco contrajeron nupcias el 25 de abril de 2015 en la catedral de San Cristóbal de las Casas, ciudad en el Estado de Chiapas, del cual Velasco fue gobernador entre 2012 y 2018. La pareja sigue casada y, hasta el momento, ha procreado dos hijos: Manuel, nacido en 2016, y Emiliano en 2020.
Siendo una de las actrices más famosas de México, Angélica Rivera conoció al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto en 2008. Dos años después, la pareja contrajo matrimonio en una gran ceremonia atestiguada por sus respectivos hijos, tres de Rivera y tres de Peña. En 2012, Peña fue electo presidente de México y Rivera se convirtió en la primera dama del país por seis años. Tras algunos rumores, la pareja finalmente confirmó su divorcio en mayo de 2019.
Aunque Erika Buenfil no tuvo un romance con un famoso político, en febrero de 2005, la actriz dio a luz a Nicolás, su único hijo, sin revelar la identidad del padre del bebé. Caso parecido al de la actriz Edith González, en 2008 un programa de espectáculos reveló que Nicolás era fruto de una fugaz relación entre ella y Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Ernesto Zedillo, y quien no se desenvuelve en la esfera política. Ante los rumores, la actriz confirmó la noticia. Sin embargo, desde entonces y en múltiples ocasiones, Buenfil ha dicho que no existe ninguna relación entre el menor y su padre.
A mediados de la década de 1970, la actriz de origen italiano, Sasha Montenegro, inició una relación con el presidente José López Portillo, quien estuvo al frente del país entre 1976 y 1982, y era un hombre casado. Por más de 15 años la pareja vivió un romance clandestino, hasta que en 1991, el mandatario se separó de Carmen Romano, su esposa por cuarenta años. En 1995, Montenegro y Portillo se casaron por el civil y legitimizaron su amor. No obstante, algunos años después la pareja se separó. Portillo murió en 2004 sin finalizar los trámites de divorcio.
La más reciente celebridad que se ha relacionado con un político es la conductora Claudia Lizaldi, quien la tarde de este lunes 4 de enero utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su compromiso con Raúl Paz Alonzo, senador del estado de Yucatán.
1 / 11
Pareciera que, pese a ser dos ramos muy diferentes, el espectáculo y la política siempre han estado ligados al tratarse de romance. Conoce en esta galería algunos de los amoríos más sonados entre famosas y políticos mexicanos.
Imagen Mezcalent

Carlos Villagrán está listo para comenzar una nueva faceta en su vida. Y es que, el comediante, que es mejor conocido por haber interpretado a 'Kiko' o 'Quico' en 'El Chavo del 8' , en la década de los 70 y 80, busca obtener un puesto político en el estado de Querétaro.

PUBLICIDAD

El actor se registró el pasado domingo 10 de enero como precandidato a a la gubernatura y a la presidencia municipal del estado, representando al partido 'Querétaro Independiente', así lo confirmó Olmo Martínez Sandoval, miembro del área de Comunicación Social.

La cantante recreó una divertida escena de "El Chavo del 8" en su cuenta de Tik Tok y recibió cientos de halagos por su impresionante caracterización.
Video Ana Bárbara junto a su hijo reviven a los personajes de Doña Florinda y Kiko: "¡Chistosísimo!"


"Cumplió todos los estatutos, cumplió todos los requisitos y bueno, pues ya definirán, el Consejo Estatal, si procede o no procede", añadió Martínez Sandoval.

De ser seleccionado, Villagrán, de 76 años, podría ser elegido como Gobernador de Querétaro en las elecciones que se llevarán a cabo, en todo México, el domingo 6 de junio de 2021.


Por su parte, la noticia del registro del actor ha tomado gran relevancia en redes sociales, pues pese al asombro de muchos, se trata de la siguiente faceta dentro de la carrera del famoso Carlos Villagrán.