La historia de cómo Vicente Ferández se inspiró en Pedro Infante para convertirse en cantante

'El Charro de Huentitán' se ha consolidado como un referente de la música regional mexicana a lo largo de cinco décadas
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vicente Fernández es para el regional mexicano, lo que tal vez sea el mariachi para la música mexicana, pues a lo largo de cinco décadas el cantante ha trascendido como un referente directo de este género.

Y es precisamente su legado en la música mexicana lo que hace inevitable cuestionarse cómo el padre de Alejandro Fernández comenzó su pasión e interés por la interpretación.

¿Vicente Fernández se inspiró en Pedro Infante para ser cantante?

El nacido en Guadalajara, Jalisco recibió como regalo de sus padres, una guitarra a los ocho años de edad y se dice que fue inspirado por Pedro Infante, el actor y cantante mexicano que brilló en la época del Cine de Oro Mexicano, para perseguir un camino en la música.

Desde que recibió este instrumento musical, Fernández también comenzó a estudiar música folclórica y años más tarde, cuando tenía 14 años, ganaría un concurso de talento en Guadalajara, y de ahí se comenzaría a conocer también como 'El Charro de Huentitán'.

Hijo de Vicente Fernández revela detalles del aparatoso accidente de su papá: ‘Está sedado’

Y es así, como ahora se ha dado a conocer este detalle de los inicios de la trayectoria de Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 6 de agosto, luego de sufrir una caída que le causó graves lesiones en las cervicales.