Vicente Fernández es para el regional mexicano, lo que tal vez sea el mariachi para la música mexicana, pues a lo largo de cinco décadas el cantante ha trascendido como un referente directo de este género.
La historia de cómo Vicente Ferández se inspiró en Pedro Infante para convertirse en cantante
'El Charro de Huentitán' se ha consolidado como un referente de la música regional mexicana a lo largo de cinco décadas


















Y es precisamente su legado en la música mexicana lo que hace inevitable cuestionarse cómo el padre de Alejandro Fernández comenzó su pasión e interés por la interpretación.
¿Vicente Fernández se inspiró en Pedro Infante para ser cantante?
El nacido en Guadalajara, Jalisco recibió como regalo de sus padres, una guitarra a los ocho años de edad y se dice que fue inspirado por Pedro Infante, el actor y cantante mexicano que brilló en la época del Cine de Oro Mexicano, para perseguir un camino en la música.
Desde que recibió este instrumento musical, Fernández también comenzó a estudiar música folclórica y años más tarde, cuando tenía 14 años, ganaría un concurso de talento en Guadalajara, y de ahí se comenzaría a conocer también como 'El Charro de Huentitán'.
Y es así, como ahora se ha dado a conocer este detalle de los inicios de la trayectoria de Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 6 de agosto, luego de sufrir una caída que le causó graves lesiones en las cervicales.