Lucero destapa que tanto ella como su hija tuvieron Covid-19: “Me dio tanta pena, la contagié”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió su experiencia con el virus y detalló cuáles fueron los síntomas que presentó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La lista de famosos contagiados por coronavirus sigue creciendo y es que ahora fue el turno de Lucero, quien destapó en el programa Hoy que tanto ella como su hija se contagiaron de Covid-19.

Durante la grabación difundida por el matutino, la cantante relató parte de su experiencia sin detalles la fecha en que ocurrió su contagio.

Quiero contarles que me contagié de Covid, estuve contagiada de Covid y ya salí de ello afortunadamente, gracias a Dios; hay muchos factores que ayudaron a que yo esté bien. Se los quiero contar porque no es algo que haya que esconder, es una situación mundial a la cual todos estamos expuestos”, comenzó.

El miedo de presentar síntomas graves fue una de las mayores preocupaciones de la intérprete de ‘Veleta’ y ese que además señaló, no supo por dónde “se coló” el virus, pues sus salidas siempre estuvieron limitadas.

“El día que yo descubro por medio de una prueba PCR que soy positiva, inmediatamente siento mucho miedo, temor; comienzo a pensar cómo me va a tocar a mí. He tomado todas las precauciones, utilicé el cubrebocas en todo momento, he limitado mis salidas desde que esto empezó, he intentado ser sensata, en los conciertos vía streaming que di nadie salió contagiado, pero bueno ahora pasó”, agregó.

Aunque Lucero no detalló con exactitud los síntomas que presentó, sí señaló que el cansancio fue uno de los problemas que presentó y que, incluso, fue el que la motivó a realizar se una prueba de Covid-19.

“Sentí un poco de cansancio al hacer ejercicio pero no lo identifiqué como síntoma de Covid, pensaba que tal vez estaba más cansada, pero hubo más detalles que me hicieron decidirme a hacerme la prueba, y no sé cómo se coló. Al salir positivo, me sentí muy asustada, no sabes qué puede pasar; afortunadamente pude tener atención inmediata de médicos que son expertos en el tema. Es importante atenderse a tiempo, tomar mis medicamentos como me lo recetaron desde un principio, y tener una salud completa, yo no tengo ninguna enfermedad, hago ejercicio, me alimento bien y creo que eso ayudó a que no me pusiera grave”, explicó.

Y aunque en su periodo de contagio no presentó en ningún momento problemas para respirar o con su oxigenación, decidió no decirle nada a la gente para no preocuparla.

“No sentí problemas de respiración, no tuve problemas con la oxigenación, sí tuve ciertos síntomas y malestares pero nada de gravedad, y por eso no lo quise decir en el momento que me contagié para no preocupar a la gente que me quiere y ser prudente con cómo evolucionaba”, detalló.

Finalmente, Lucero reveló que durante su contagio, su hija también resultó afectada, pues al igual que ella dio positivo a la prueba epidemiológica, sin embargo, enfatizó que ambas ya se encuentran mejor de salud.

“Me dio mucha pena que contagié a mi hija, pero ella reaccionó perfecto y estoy muy agradecida con Dios que a ella le haya ido muy bien y que esté sana (…) quiero pedirles que por favor sigan cuidándose, no bajar la guardia. Todavía no se puede cantar victoria, el virus puede ser muy peligroso, debemos cuidarnos nosotros y a las personas que amamos”, concluyó.