Lucero no hizo casting para ‘Lazos de Amor’; Carla Estrada revela por qué la eligió de protagonista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La productora también dejó al descubierto algunos secretos de la personalidad de las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A 25 años del estreno de ‘Lazos de Amor’, Carla Estrada destapó, por primera vez, por qué eligió a Lucero para protagonizar la telenovela que, además de convertirse en una de las más exitosas de la televisión mexicana, catapultaría su carrera como productora.

“La responsabilidad de hacer tres personajes realmente es muy complicado para cualquier artista, y yo sentí que Lucero era la persona que se podía comprometer conmigo para sacar adelante a las trillizas y darle una personalidad muy definida a cada una de ellas”, contó a TVyNovelas.

De acuerdo con la productora de importantes proyectos como ‘El privilegio de amar’ y ‘Silvia Frente a ti’, siempre tuvo en mente a la intérprete de ‘Tácticas de Guerra’, por lo que la selección de su protagonista no requirió de un casting.

Lucero no hizo casting; en cuanto decidimos que sí se hacía la historia y Televisa dio el OK, en ese momento le hablé para decirle: ‘Tengo una historia para ti y me encantaría que la hicieras’. Le conté la trama, le gustó la idea y arrancamos”, aseveró.

Entre los secretos poco conocidos de ‘Lazos de Amor’, Carla Estrada destacó que lo más complicado de la historia fue haber tenido que formar la personalidad de las tres hermanas, lo cual se logró con ayuda de la actriz y directora mexicana, Mónica Miguel.

“Lo más complicado fue encontrar tres personalidades diferentes de las tres hermanas, pero cada una la trabajamos mucho con Mónica Miguel”, confesó.

Asimismo, destapó que Lucero no solo tenía que cambiar de estilo de maquillaje, color de uñas y peinado, sino que también de ropa interior, pues era parte fundamental de la personalidad de ‘María Paula’, ‘María Guadalupe’ y ‘María Fernanda’.

A Lucero había que cambiarle el tipo de ropa interior que usaba cada una de las hermanas, hasta ese grado llegamos. Lo hicimos porque la personalidad se define hasta con lo que se lleva puesto debajo de la ropa, y era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, contó.

Finalmente, Carla Estrada confesó que una de sus escenas favoritas de ‘Lazos de Amor’, pero a la vez, la más difícil de realizar, fue el famoso abrazo entre las tres hermanas.

“Hubo muchas escenas que me gustaron y recuerdo con cariño, pero si tuviera que escoger una, sería el abrazo de las tres, esa la estábamos esperando todos, incluso yo; fue una de las últimas en grabarse y sí fue una toma que nos costó mucho tiempo, muchas horas de espera, Lucero tenía que hacer los tres personajes al mismo tiempo y coordinarse con las dobles”, remató.

‘Lazos de Amor’, además de ser una de las telenovelas más importantes en la historia de la televisión mexicana, también es una de las más impactantes, pues tuvo dos desenlaces: uno en el que ‘María Paula’ se suicida después de haber matado a su tío Eduardo y el otro en el que ‘María Paula’ mata a ‘María Guadalupe’ y se hace pasar por ella.