Lucía Méndez y Dulce aclaran por qué se rieron en pleno homenaje a José José

La actitud de las cantantes desató fuertes críticas en redes sociales

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, seguidores de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para despedir a ‘El Príncipe de la Canción’, quien murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.
El cortejo fúnebre que acompaña al intérprete arrancó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar al que llegaron sus cenizas, junto al féretro, en punto de las 8:30 horas.
Tras recorrer algunos puntos de la Ciudad de México, las cenizas del cantante arribaron al Palacio de Bellas Artes, y posteriormente, fueron colocadas en el lobby del Palacio de Mármol.
“Sí se pudo” y “José José es de México” fueron algunas de las frases que la gente comenzó a gritar en cuanto las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abrieron al público.
Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, Alejandro de la Madrid, Laura Bozo y Andrea Escalona fueron algunos famosos que hicieron guardia de honor ante el féretro del cantante.
José Joel, Marysol, Anel y los nietos de José José también formaron parte de la guardia de honor. Incluso, Elena, nieta que el intérprete ya no pudo conocer, colocó una rosa roja ante su féretro.
De acuerdo con el programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las puertas del Palacio de Bellas Artes cerraron en punto de las 13:00 horas para poder trasladarse a la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se ofrecerá una misa en honor al intérprete.
Tras el homenaje que José José recibió en el Palacio de Bellas Artes, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe.
Durante la misa fueron interpretados los principales éxitos de José José como ‘Amar y querer’. En la Basílica de Guadalupe, sus restos estuvieron acompañados de sus hijos, José Joel y Marysol, así como por su ex esposa, Anel Noreña.
De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al acto religioso acudieron más de tres mil personas.
Al término del acto solemne, el féretro con las cenizas de José José, recorrió varias calles del norte de la Ciudad de México para arribar, minutos más tarde, a la colonia Clavería, lugar donde, además de sus fans, lo esperaba un grupo de Marichis.
Varias coronas y arreglos florales fueron colocados en la estatua de José José, la cual se encuentra en el Parque de la China, lugar en el que 'El Príncipe de la Canción' nació y vivió muchos años.
La música de ‘El Príncipe de la Canción’ también sonó en el Parque de la China, lugar donde decenas de personas lo esperaban. Durante su estancia, José Joel, hijo mayor del cantante, interpretó ‘Lo pasado, pasado’, mientras que ‘Las Golondrinas’ fue el tema con el que despidieron al intérprete mexicano.
Finalmente, los restos de José José fueron trasladados al Panteón Francés, en la colonia Deportivo Pensil, donde la familia del cantante se reunió para darle el último adiós.
El féretro, con la mitad de las cenizas de José José, descansarán junto a su madre Margarita Ortiz. Mientras que la otra parte estará en un nicho de Miami, Florida.
1 / 16
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Imagen Notimex

Este miércoles 9 de octubre, los restos de José José llegaron a la Ciudad de México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y acompañado por sus hijos mayores, José Joel y Marysol. Tras su arribo, el féretro con las cenizas del llamado ‘Príncipe de la canción’ fueron trasladadas al Palacio de Bellas Artes, donde se reunieron varias celebridades para despedir al cantante.

PUBLICIDAD

Dos de las asistentes fueron Lucía Méndez y Dulce, quienes acapararon la atención debido a su comportamiento durante la guardia de honor que montaron frente a los restos del intérprete de ‘El amar y el querer’.

Y es que ambas cantantes estuvieron riendo y platicando, hecho que desató las críticas en redes sociales, ya que varios usuarios las tacharon de irrespetuosas, mientras que otros afirmaron que parecía que se estaban burlando.

Ante los comentarios negativos que recibieron, Lucía Méndez y Dulce aclararon su actitud durante el homenaje a José José, señalando que solo le estaban dando el último adiós a un amigo.

“Le hablé a José José como mi cuate, mi amigo y le dije ‘José, de verdad que vale madre todo, no importa lo que haya pasado, los problemas, las pasiones que siempre provocaste en todo José, elévate, cántale a Cristo, no te preocupes, no te pones aprehensivo, por favor que tu espíritu esté contento porque te lo mereces y vale madre todo’. Entonces mi comadre se rió”, precisó Lucía en un video a través de redes sociales.

Dulce confirmó que su sonrisa se debió a las palabras que su colega le dedicó a José José y que jamás fue una falta de respeto para el intérprete, a quien considera su padrino musical, ya que gracias a él pudo lanzarse como cantante.

“Ella es muy simpática Lucía es una de las mujeres más simpáticas que conozco (…) Entonces me dio risa por la simpatía con la que ella le hablaba a José, no fue en ningún momento una burla. Porque no dicen que hicimos guardia dos veces, porque no dicen que estábamos haciendo el ‘Padre Nuestro’ viéndonos la una a la otra para llevar el mismo ritmo”, detalló Dulce.

PUBLICIDAD

Ambas cantantes afirmaron que nunca tuvieron intención de cantar durante el homenaje y que Lucía Méndez solo se acercó a la orquesta para que interpretaran temas de José José, ya que estaban tocando otro tipo de canciones.

Mientras las dos cantantes se encontraban rindiendo la guardia de honor al “Príncipe de la Canción” en el Palacio de Bellas Artes, fueron vistas platicando y soltando una que otra carcajada, acciones que fueron criticadas en redes sociales.
Video VIDEO: Lucía Méndez y Dulce fueron captadas riéndose al lado del féretro de José José
Relacionados: