Marlene Favela revela los beneficios de consumir la placenta: "Creo que ayuda muchísimo"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió en su canal de Youtube el procedimiento en el que encapsularon su placenta y dio detalles sobre su bebé

Hace unos meses, Marlene Favela compartió su intención de consumir su placenta tras el nacimiento de su hija Bella, por ello es que a través de su canal de Youtube explicó todo el procedimiento y los beneficios de comer ese órgano que es primordial para el desarrollo del bebé.

La actriz de telenovelas como ‘Pasión y poder’ y ‘Rubí’ recurrió a una empresa llamada ‘Mommy made’, donde limpiaron, secaron y encapsularon la placenta, revelando que había investigado mucho al respecto porque le preocupaba que lo que fuera a consumir fuera bueno para su salud.

En el clip, la actriz mostró que la empresa se lleva la placenta y la etiqueta con el nombre de la mamá durante todo el proceso, además de detallar que no es seguro comer la placenta cruda, por ello debe cocinarse para eliminar las bacterias. Después la convierten en polvo que se encapsula, además de que pueden ponerle algún sabor artificial de frutas.

“Es importante que entendamos que después de un parto hay un gran riesgo de tener depresión posparto por una serie de cosas hormonales, por las que debemos estar preparadas. Yo leí un poco de por qué llega la depresión posparto y le pasa a muchas mujeres, mucho más de lo que nos imaginamos, (por supuesto) cada organismo es diferente, cada mujer lo afronta de una manera distinta”, compartió Marlene con una gran sonrisa.

La actriz considera que las capsulas la ayudarán a su recuperación. “Recuerden que cuando somos mamás, y tenemos la fortuna de amamantar, perdemos calcio, hierro, proteínas, vitaminas y esto (las capsulas de su placenta) nos lo va a aportar, nos va ayudar a que nuestro cuerpo no se debilite, nuestro sistema inmunológico; (…) me encantaría que muchas mujeres tuvieran la posibilidad de tomar su placenta porque creo que ayuda muchísimo”, agregó.

En la plática, Marlene mencionó que no ha tenido ningún síntoma de depresión posparto, ya que todo el tiempo desea estar junto a su bebé. “(Me gusta) olerla y todo, es la cosa más hermosa del mundo”, precisó.

Marlene Favela debutó como mamá el pasado 12 de octubre con la llegada de su hija Bella, fruto de su relación con el empresario George Seely. “He tenido la oportunidad de leer cada uno de sus mensajes y me emociona hasta las lágrimas encontrar tanto amor, bendiciones y buenos deseos par mi familia, mi bebé y yo”, precisó la actriz en una publicación de Instagram.

Aunque Bella tiene su cuenta de Instagram, la intérprete, de 42 años, precisó en una transmisión en vivo que hizo en su red social que compartirá fotos de su primogénita hasta que pueda presentarla en la Basílica de Guadalupe. Además, reveló en otro de sus videos de su canal que ya casi recuperó su peso ideal, ya que bajó 8 de los 9 kilos que subió durante el embarazo.