Martha Higareda destapa cómo impulsó la carrera de Aislinn Derbez y aclara supuesta competencia

La actriz también habló de la rivalidad que la industria les quiso crear y de la fuerte conexión que tiene con Eugenio Derbez
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Martha Higareda destapa cómo impulsó la carrera de Aislinn Derbez y su supuesta competencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de confirmar, por fin, su noviazgo con Lewis Howes, Martha Higareda habló como nunca antes sobre sus inicios en la actuación, la suerte que le dio Eugenio Derbez cuando lo conoció y hasta de la manera en que impulsó la carrera de Aislinn Derbez en el cine.

Todas estas revelaciones ocurrieron en la entrevista que la actriz concedió a Yordi Rosado para su canal de YouTube, misma en la que, antes de hablar de su mejor amiga, recordó el día que conoció al productor de series como 'La Familia P. Luche' y 'Vecinos' en las instalaciones de Televisa San Ángel.

“Renuncio a la universidad con una deuda de 35 mil pesos (…) Yo no tenía trabajo y ahí me ves en el metro, en el camión bajándome en Barranca del Muerto para llegar a Televisa (…) Había una fila enorme para entrar a ‘Otro Rollo’, pero no me alcancé a colar y de repente (…) se me ocurrió decir que iba a ‘Mujer… casos de la vida real’ (…) me colé a ver qué estaban grabando, pasé a cada producción a dejar mis fotos y al final del día fui a una cafetería, ahí veo a Eugenio Derbez, y yo nunca le había pedido un autógrafo a nadie, pero dije ‘él me va a dar suerte’. Me acerco y le digo ‘te admiro muchísimo, ¿crees que me puedas dar un autógrafo?, es que siento que me vas a dar mucha suerte’ y me firma”, relató.

Martha Higareda recuerda cuando le pidió un autógrafo a Eugenio Derbez y se coló a Televisa

La actriz señaló que años después, ya con una carrera consolidada en México, tomó la firme decisión de mudarse a Los Ángeles y comenzar a escribir sus propias películas, sin imaginar que, un día, el papá de Aislinn Derbez le rogaría por trabajar en una de sus películas.

“Total que un guión le llega a Eugenio Derbez. Entra Eugenio a la oficina (…) y dice ‘vengo aquí porque leí este guion maravilloso y yo quiero ser parte de esta película, ¿puedo?’. Cuando filmamos la película me acuerdo perfecto que le conté lo que sucedió”, contó.

Así impulsó la carrera de su mejor amiga en el cine

Fue entonces cuando Martha Higareda reveló cómo impulsó la carrera de la hija mayor del comediante. “En esa misma película (‘Te presento a Laura’) le dimos su primer personaje a Aislinn Derbez, que en esa época era modelo”, confesó.

Lo que también dio pie a que la protagonista de ‘Amarte Duele’ y ‘Todos caen’ hablara, por primera vez, de la competencia que la misma industria le quiso crear con Aislinn Derbez.

“Me acuerdo muy bien que otras personas decían ‘¡no, Marthita!, ¿por qué le das oportunidad a alguien que después pudiera llegar a ser tu competencia?’, y yo: ‘¿qué les pasa?, en este mundo hay para todos’. Ahora, ella es una de mis mejores amigas y le ha ido espectacular en cine. Y la verdad es que me pasa muy seguido que me dicen ‘¿por qué casteas en tus películas a estas personas?’ Y yo digo ‘no, hay que compartir porque así funciona el universo, entre más compartes, más recibes”, finalizó.

Aislinn Derbez celebra su amistad con Martha Higareda y ella la traiciona así