Mauricio Ochmann conmueve con dura confesión sobre su pasado

El actor se sinceró como pocas veces sobre una de sus etapas más difíciles
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @mauochmann<br> </br>
Mauricio Ochmann conmueve con dura confesión sobre su pasado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mauricio Ochmann conmovió en una más de las sinceras entrevistas en las que habló de los momentos más difíciles en vida y qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de rehabilitarse de los problemas de adicción por los que atravesó.

Fue durante la plática que tuvo con el youtuber Roberto Martínez que el protagonista de 'Ya veremos' y 'Hazlo como hombre' describió pese a lo difícil que pintaba entonces el panorama, tomó la iniciativa por él mismo, por sus ganas de vivir y no solo sobrevivir.

"Fue difícil llegar al momento decisivo de entrarle a la vida. No sé si hace sentido lo que estoy diciendo, pero como que estaba en un camino de muerte, sobreviviendo a todas las situaciones y llegar al momento decisivo de decir ‘Esta es mi vida y quiero vivir, no quiero sobrevivir’, porque hay una diferencia. Fue conectar con esa parte y decir: ‘Esto va por mí’. En ese momento levanté la mano, pedí ayuda y me fui al centro de rehabilitación", declaró.

El exesposo de Aislinn Derbez se mostró orgulloso de seguir este camino donde encontró gente profesional que sabía cómo ayudarlo a canalizar todo lo que estaba viviendo a través también de los testimonios de sus compañeros que atravesaron por lo mismo.

"Mi nivel de consumo era muy fuerte, pero era funcional. Aunque sí llegaban unos momentos en que sentía que me muero haciendo el proyecto o me interno, y tomé la decisión de internarme y enfrenté todas las consecuencias que eso conllevo, porque para mí fue una experiencia bien bonita", dijo.

Mauricio Ochmann narró que permaneció cerca de 35 días internado haciendo terapia física, mental y emocional, destacando que las adicciones son una enfermedad y es trifásica y hay que atacarla en sus tres áreas. Sin embargo, describió su rehabilitación como un momento muy bonito porque le dieron herramientas para seguir trabajando el resto de su vida, aunque reconoció, al salir su mundo se fue de un extremo al otro.

"Cuando me recuperé de repente me decían que me volví como inmaculado; me fui de un extremo a otro y luego tuve que encontrar el equilibrio. Yo por eso recomiendo terapia, uno se tiene que conocer, buscarle al equilibrio. Uno no va a terapia porque esté loco, sino porque hay que conocerse", finalizó.