Ver video

Médico de Julio Preciado explica por qué el cantante vivirá con tres riñones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El especialista precisó que los donadores de órganos son estudiados rigurosamente para disminuir los factores de riesgo durante la cirugía

El pasado 13 de enero Julio Preciado , el exvocalista de Banda El Recodo, se sometió a un trasplante de riñón y tanto él como su hija Yuliana , quien le donó el órgano, están estables y fuera de peligro. En una reciente entrevista para TVyNovelas , la joven platicó sobre este procedimiento y si se arrepiente de su decisión.

“(Me siento) Súper bien. Los primeros días tuvo un poco de molestia porque se fue el efecto de la anestesia, pero salí adelante muy rápido con la ayuda de los doctores que siempre estuvieron al pendiente de mí. (No me arrepiento) para nada, hubo mucha gente que me dijo que no lo hiciera, pero gracias a los doctores y la ayuda psicológica, me ayudaron a comprender que mi vida no se iba a acabar. ¡Es mi papá! No te puedo decir más, ¿qué no puedo hacer yo por él si me ha dado todo en la vida?”, expresó.

La joven explicó que los doctores le indicaron que su padre estaba muy nervioso y por eso trataba de transmitirle seguridad. “Creo que nunca había expresado tanto sus sentimientos como hasta hace algunos meses. Sacó su lado más noble y sensible. Él ahorita está muy tranquilo en su recuperación”, precisó.

Además de las palabras de Yuliana, el cirujano jefe encargado del trasplante, Marco Antonio Covarrubias Velasco, habló de los riesgos de la cirugía y por qué el cantante tendrá tres riñones.

“Generalmente es lo que se hace desde que se comenzaron a realizar trasplantes. La técnica de la cirugía permite que se realice el trasplante del riñón donado en el receptor, pero se practica de tal forma que no es necesario retirar los riñones antiguos. Es falta de información de las personas que asumen que un riñón va a ser sustituido por otro”, explicó.

El especialista precisó que los donadores son estudiados muy rigurosamente para disminuir los factores de riesgo de la cirugía, además de que por ahora todo va muy bien. “Siempre en un trasplante de órgano el manejo del receptor es muy diferente al del donador. Estamos hablando de que los avances de la medicina han permitido que un cuerpo pueda aceptar el órgano de una persona de forma artificial con medicamentos que evitan el rechazo del órgano por parte del organismo”, añadió.

Después de revelar en un comunicado que la cirugía duró 11 horas, Julio agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido en los últimos meses debido a su estado de salud. “Gracias a Dios acá andamos después de que el sábado pasado me hospitalicé con muchas expectativas buenas, como con dudas y sentimientos encontrados. Gracias a mis seguidores de las redes sociales por sus oraciones”, escribió el pasado 18 de enero en su cuenta de Instagram .