Ver video

Doctor habla de la salud de Julio Preciado y su hija Yuliana tras someterse a un trasplante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante fue sometido al trasplante de riñón, cuya cirugía duró 11 horas debido a una complicación que atendieron los médicos

Julio Preciado , exvocalista de Banda El Recodo, se sometió a un trasplante de riñón el pasado 13 de enero, cirugía que fue todo un éxito.

Tanto el cantante como su hija, Yuliana, quien fue la que donó el riñón a su padre, están estables y libres de peligro, así lo mencionó en conferencia de prensa el doctor Marco Antonio Covarrubias, encargado del procedimiento quirúrgico.

“Con autorización de la familia, sabemos el interés que despierta por el cariño que le tiene el público a Don Julio, con gusto informamos que ya fue sometido a su procedimiento que fue un trasplante renal de un familiar. La cirugía cursó de la manera esperada sin complicaciones. Hasta el momento el señor estará en recuperación, en la que permanecerá las siguientes semanas, no hay ninguna eventualidad que reportar estamos optimistas que su curso va a ser el adecuado”, confesó el especialista.

El doctor también habló sobre el estado actual de salud de Julio Preciado y su hija, quienes aún se encuentran en recuperación, después de una operación complicada.

“Están consciente con efectos residuales de la anestesia pero están bien, todo funcionando de acuerdo con lo planeado. Ella está bastante bien en proceso de franca recuperación, dependerá la evolución que tenga, hay ciertos aspectos técnico médicos que no podemos anticipar con certeza”, finalizó el doctor.

A través de un comunicado oficial que se publicó en las redes sociales del cantante se detalló que la cirugía duró 11 horas debido a una complicación que se presentó, pero los médicos pudieron resolverlo y mientras que su hija está fuera de peligro, las próximas 72 horas son cruciales para saber si el organismo del cantante acepta el nuevo riñón.

Recordemos que en agosto del año pasado, previo a su presentación en la feria de Zacatecas, el cantante reveló que era necesario un trasplante debido a su problema renal. En noviembre compartió a un programa de espectáculos que su hija Yuliana le donaría un riñón debido a la compatibilidad sanguínea y por su tamaño, ya que ambos tienen casi la misma estatura.

Meses después, Yuliana habló a un programa de espectáculos sobre las críticas que recibió debido a su decisión. “Prefiero no tener un riñón que no tener un papá. Mi papá no puede tener una idea del amor tan grande que le tengo y de lo que yo estaría dispuesta a hacer por él”, dijo.