Ver video

Hija de Julio Preciado responde a las críticas tras asegurar que donará un riñón a su padre

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante se someterá a un trasplante en enero del próximo año en Guadalajara, Jalisco

La salud de Julio Preciado ha acaparado los titulares desde agosto pasado, al compartir con la prensa que su problema renal se había complicado, por ello era necesario someterse a un trasplante. Tras confesar que la cirugía se realizará el próximo año y su hija Yuliana le donará el órgano , ha recibido múltiples críticas, por ello la joven ha decidido hablar al respecto.

“Prefiero no tener un riñón que no tener un papá”, dijo a un programa de espectáculos. “Mi papá no puede tener una idea del amor tan grande que le tengo y de lo que yo estaría dispuesta a hacer por él”.

La única hija del cantante está convencida de su decisión, porque así su progenitor recuperará su salud, por ello no le parece que sea un acto de heroísmo ayudarlo.

“La gente desconoce; no sabe por lo que hemos pasado. Casi perder a mi papá es algo súper fuerte; es un dolor que no se le desea absolutamente a nadie. (…) Ahora está en mis manos poderle dar un cachito más de vida, para mí es un honor”, indicó.

Yuliana aprovechó la entrevista para responder a todas aquellas personas que piensan que Julio Preciado está siendo egoísta por aceptar el riñón de su hija, ya que el propio cantante se desistió a la idea, pero la joven ya estaba convencida.

“Para toda la gente que se le hace esto como un egoísmo de parte de mi papá, no lo es. No estoy haciendo nada que un hijo no haría por su papá. En un principio fue como sorpresivo porque no estaba considerada porque mi papá no quería”, señaló.

Recordemos que en noviembre pasado, el intérprete de ‘Dos hojas sin rumbo’ y ‘Lo mejor fue perderte’ confesó que el trasplante se realizará el 13 de enero y que, tras una serie de análisis, los médicos encontraron que su hija es compatible.

“Aparte de la compatibilidad sanguínea, por el tamaño. Soy una persona muy grande, soy una persona de más de 1.70 (metros), 1.75 de estatura, mi hija mide 1.77 (metros). Por ese lado estamos muy compatibles al 100 por ciento. El tamaño del riñón es el adecuado para que me funcione a mí”, precisó al mismo sitio de espectáculos.