Meghan Markle revela que se sintió ‘desprotegida’ por la familia real cuando estaba embarazada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La duquesa de Sussex detalló que la Casa Real le prohibía defenderse de los ataques mediáticos

En medio de la batalla legal que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, enfrenta contra la editorial Associated Newspapers por invasión a la privacidad, se reveló que dentro de la demanda, la duquesa de Sussex confesó que la Casa Real británica la había dejado “desprotegida” durante la lluvia de críticas y el acoso mediático que vivió en 2019 mientras estaba embarazada.

Ademas, en los documentos filtrados este jueves en el Reino Unido se especifica que en ese entonces la monarquía le “prohibió” defenderse de cinco artículos en los que se reproducían partes de la carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, cinco meses después de que la exactriz se casara con el príncipe Harry.

Dichas notas, calificadas por Meghan como “falsas y dañinas”, le provocaron estrés emocional y daños a su salud mental.

En el archivo aparecen las entrevistas de cinco amigos de Markle, hechas por la revista People en Estados Unidos, en las que criticaban al padre de la duquesa, pero sus nombres no aparecieron de forma explícita.

"Como sus amigos nunca antes la habían visto en ese estado, se preocuparon con razón por su bienestar, específicamente al estar embarazada, desprotegida por la Institución (monárquica), y porque tenía prohibido defenderse”, agregan.

En la demanda especifica que, además de publicar la carta sin su consentimiento, se editó para crear una imagen “inexacta” de la relación con su padre, quien hasta la fecha no conoce a Harry ni al hijo de la pareja, Archie.

En dicha misiva, Meghan acusa a Thomas de romperle el corazón “en pedazos” al dar entrevistas a la prensa, inventar historias y atacar a su nuevo esposo. También lo reprende por ponerse del lado de su media hermana, Samantha, quien la agredió mientras ella sufría en silencio.

“Si me amas, como dices a la prensa, por favor no mientas más y déjanos vivir nuestra vida. Por favor no digas más mentiras ni sigas generando más dolor. Por favor, deja de explotar la relación con mi marido”, se lee en la publicación difundida por el tabloide Daily Mail.

Por su parte, Associated Newspapers niega por completo las acusaciones. De hecho, en mayo pasado, el juez Mark Warby desestimó algunas de las acciones argumentadas en su demanda, incluida la afirmación de que la editorial del periódico actuó "deshonestamente" citando solo ciertos pasajes de su carta.

En tanto que Meghan, quien desde principios de este año dejó de representar a la familia real y se mudó junto a su marido y su hijo Archie a Los Ángeles, afirmó que cualquier compensación que pueda recibir si gana el caso, será donada a una organización benéfica contra el acoso escolar.

Mientras el caso avanza, Meghan acude, con Harry, a eventos de organización benéfica como el que recientemente fue vista en Los Ángeles, donde sorprendió por su dominio casi perfecto del idioma español.