"Siempre hubo un beso sin importar la hora": la carta con la hija de Edith González le da su último adiós

facebook

twitter

whatsapp

Email

Constanza, la hija que la actriz tuvo con Santiago Creel, escribió un emotivo texto en el que alabó el trabajo que Edith hizo como madre

A unos días de la muerte de Edith González , Víctor Manuel González, hermano de la actriz, compartió en un programa de espectáculos las palabras que su sobrina Constanza escribió para despedir a su madre.

“Mi mamá fue una persona formidable, era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo. De pequeña, me acuerdo que sin importar qué tan tarde o cansada llegara de trabajar siempre me daba un beso y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6 de la mañana para jugar”, inicia la carta de Constanza , hija de la actriz y el político mexicano Santiago Creel.

En el texto, la adolescente, de 14 años, alabó el profesionalismo de Edith, el excelente papel que hizo como mamá, recordó las ganas que siempre mostró por aprender e hizo un recuento de los países que visitaron juntas.

“Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como 'la carta de resignación de un actor es la muerte' y así lo hizo.

“A ella le encantaba aprender, casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas y si no sabía preguntaba y aprendía. Me llevó a recorrer todo el mundo Egipto, Galápagos, París, Londres, Camboya, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid para mencionar algunos al igual que la República Mexicana”.

“Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella música, como nos echábamos 3 mil 500 veces La novicia rebelde por ser mi película, como la hice ver El resplandor y Psicosis y que ella era una miedosa”, escribió la joven sobre su madre, quien desde 2016 luchaba contra el cáncer de ovario.

Mira en esta galería los 10 momentos de Edith González en Instagram que nos conmovieron

En la última parte del escrito, Constanza comparó la fuerza de su madre con la del personaje que en 2008 interpretó en la telenovela ‘Doña Bárbara’, resaltando que, a diferencia de la protagonista, Edith González se valió del amor para enfrentar al mundo.

“Cuando yo tenía 4 (años) mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo mamá”.