Erika Buenfil habla de la rivalidad que tuvo con Edith González y cómo se reconciliaron

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz de ‘Por amar sin ley’ y ‘La gata’ recordó cómo surgió la enemistad con la fallecida actriz

Edith González murió el pasado 13 de junio debido al cáncer de ovario, por ello los famosos han expresado diversos mensajes dedicados a la actriz, recordándola con mucho cariño.

Tras varios años de rumores, Erika Buenfil confirmó a un programa de espectáculos que existió una rivalidad profesional con Edith, explicando cómo surgió.

“Estábamos muy chavitas y sí hay un momento en el que tanto lo dicen y tanto comentan, que sí había un momento frío y un momento de amable, pero sí había una rivalidad, muy jovencitas, por supuestos”, expresó la intérprete, de 54 años.

Recuerda los mejores personajes de telenovela de Edith González en la siguiente galería.

Durante la entrevista, Erika recordó cómo creció esa competencia profesional, ya que en aquella época eran dos de las actrices más solicitadas de la pantalla chica. “En aquel entonces se hacían dos grupos. Ella pertenecía al grupo de Valentín Pimstein, yo de Ernesto Alonso, pero nos veíamos, nos buscábamos con nuestras mamás, ambas con el mismo estilo físico, misma forma de crecimiento, de actuar”, dijo.

Todo el asunto fue meramente profesional, ya que en ningún momento se hicieron daño, además de que las actrices comenzaron a arreglar sus problemas en 2005.

“La primera forma, aparte muy dura, fue cuando yo me convierto en mamá y entonces me dijo: ‘Entiendo perfecto lo que estás pasando’, porque aparte nos estaba pasando como lo mismo, entonces me dijo: ‘somos bien ching#nas'”, agregó.

Lo que comenzó siendo una enemistad se transformó en una bella relación a partir de 2007. “Luego muere mi mamá. Me acuerdo que yo iba saliendo de trabajar y ella iba llegando, coincidimos y se detiene. Me dijo: ‘Si bien no somos las mejores amigas, te quiero dar un abrazo y no vas a estar sola, vas a salir adelante’. A partir de ahí fue como te respeto, me respetas y empezamos como a respetar nuestras vidas, nuestras carreras, admirar nuestras carreras, reconocer nuestros éxitos”, recalcó.

La intérprete de La doble vida de Estela Carrillo, La gata y Amores verdaderos asistió al funeral de Edith González, relatando que Constanza, la hija de la fallecida actriz, no quería hablar, además de que Lorenzo Lazo la trató con mucho cariño. “Doña Ofelia (madre de Edith) me dijo cosas muy fuertes. Me dijo que estaba muy cansada y sumamente triste, que estaba extrañando profundamente a su hija”, comentó.