Muere José Ángel García, papá de Gael García Bernal, a los 62 años

Instagram @despiertaamerica

Muere José Ángel García, papá de Gael García Bernal

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia fue dada a conocer por su pareja Bella de la Vega y minutos después confirmada por medios de comunicación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo está de luto y es que trascendió que la mañana de este 22 de enero murió el actor y director de escena José Ángel García, papá de Gael García Bernal , luego de permanecer hospitalizado por varios días.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su pareja, la actriz Bella de la Vega, quien en su cuenta oficial de Facebook compartió una fotografía en la que aparece junto al histrión y encima colocó un moño negro; además se despidió con un conmovedor mensaje.

En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida. En nuestro Ávalon nos volveremos a reunir, mi todo. Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida”, fueron las palabras con las que la actriz le dijo adiós a José Ángel García, quien fue internado recientemente por complicaciones por la fibrosis pulmonar que padecía y que le impedía respirar.

Hasta el momento, su hijo Gael García Bernal no se ha pronunciado al respecto en redes sociales, por lo que se desconoce qué pasará con los restos del actor.

Desde hace unos días, Bella de la Vega detalló los momentos difíciles que estaban viviendo por las complicaciones de salud que presentó José Ángel García.

“Lo querían intubar, y eso está muy feo porque es un traumatismo muy fuerte para su cuerpo, todavía más fuerte de lo que está viviendo, que es la fibrosis pulmonar aunado con una infección. Él está prácticamente lo voy a decir así: está luchando por su vida. Está con un hilito de vida, porque su respiración es muy bajita, su oxigenación es muy tenue… Está oxigenando me parece ser que en 80% pero con un montón de máscaras por todos lados… Salió negativo a COVID. No tiene COVID. Lamentablemente su situación se hizo como COVID. Pero es una bacteria que está combinada con una afección crónica de los pulmones”, detalló su pareja hace unos días en un programa de espectáculos.

José Ángel García nació en 1950 en Huetamo, Michoacán. Fue un actor y director de cine y televisión. Comenzó su carrera cuando tenía tan solo 14 años cuando participó en varias telenovelas.

Poco a poco se ganó un lugar en la industria del espectáculo, formando parte de proyectos como ‘La verdad oculta’, ‘Mujer de madera’ ‘Dos mujeres, un camino’, ‘La Seducción’, ‘El día que murió Pedro Infante’, ‘Yesenia’, ‘Entre el amor y el odio’, ‘Amarte es mi pecado’, ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Yo no creo en los hombres’, ‘La candidata’, entre otros.

Descanse en paz José Ángel García.