Papá de Gael García Bernal está hospitalizado por fibrosis pulmonar.

Mezcalent / Agencia México

Papá de Gael García Bernal está hospitalizado y piden oraciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa de José Ángel García Huerta compartió algunos detalles sobre el delicado estado de salud del actor

El papá de Gael García Bernal atraviesa por un cuadro delicado de salud, así lo dio a conocer su esposa, Bella de la Vega.

A través de su perfil de Facebook, la actriz explicó que el actor y director José Ángel García Huerta se encuentra hospitalizado tratando de librar una batalla con la fibrosis pulmonar idiomática con la que fue diagnosticado hace tiempo, por lo que pidió una oración por su recuperación.

Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió.

En este mismo mensaje, la también modelo describió al padre de Gael García Bernal como un hombre honesto, justo y trabajador. Asimismo, le agradeció en su publicación todas las enseñanzas que le ha dado durante los años que han estado juntos.

“Dios, Virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esa alegría, energía y buen humor que lo hacen especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén”, agregó sin dar más detalles.

Horas después, Bella de la Vega contó a un programa de espectáculos que el papá de Gael García Bernal no quería ser hospitalizo, pero debido a la baja oxigenación que presentaba, tuvo que ser trasladado al nosocomio.

"Me decía 'yo no me quiero morir en un hospital', él sentía que se estaba muriendo. Pero ya en la tercera crisis, que fue ayer, (...) se cayó, se me desvaneció de que no tenía oxígeno en su cerebro (...), lo quise llevar al hospital, pero no había ambulancias. Hasta hoy se consiguió una y fue que venimos", detalló.

Por último, Bella de la Vega expuso que el estado de salud del director de telenovelas como 'La fuerza del destino', y 'Mujer de madera', es grave debido a que la fibrosis pulmonar idiomática se complicó por la infección en las vías urinarias que presenta.

"Ya se me estaba despidiendo. Yo le avisé a Gael apenas ayer (19 de enero) porque creíamos que se iba a reponer. De hecho fue José Ángel quien me dijo '¿sabes qué? despídeme de todos porque yo ya siento que ya no. Sí habló (con su hijo), platicaron y ya se sintió como más animado", finalizó.

Hasta el momento, Gael García Bernal no ha hecho comentarios al respecto de manera pública.