Natasha Dupeyrón podría haber sido víctima de abuso: "No es fácil saberte víctima"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana se une a otras artistas como Nath Campos y Eréndira Ibarra que han alzado la voz

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En días recientes, el mundo del espectáculo se ha llenado de nuevos testimonios por parte de actrices que han denunciado ser víctimas de abuso sexual, tal como fue el caso de Nath Campos, quien reabrió la conversación, y Eréndira Ibarra que días después contó su experiencia.

Ahora, a través de sus historias de Instagram, la actriz Natasha Dupeyrón contó, la tarde del pasado martes 2 de febrero, que al ser invitada a formar parte de una canción que busca visibilizar y denunciar estas prácticas, se sintió vulnerable y rompió en llanto.

"Normalmente no hago estos videos contando mi día y menos cuando estoy un poco vulnerable (...) me invitaron a participar en una canción junto con otras 10 mujeres alrededor del mundo, es una canción que habla de feminismo, de libertad, de empoderamiento, de amor, y obviamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento fielmente, porque amo este movimiento y obviamente dije que sí, (...) y hoy me tocaba ir a grabar a las 10 a.m.".

Sin embargo, narró que al llegar la cita se sintió con ganas de no ir, incluso llegó a pensar que tenía flojera. Pero terminó yendo por amor al movimiento y a lo que este representa.

"Y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo, (...) me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable. El punto es que la frase era "no nos vamos a callar" y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción (...) y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a cantarla, me di cuenta que tenía miedo, porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando".

De esta manera, Dupeyrón dijo que por eso se dirigía a sus seguidores en dicha red social, porque no se quiere quedar callada, pero que no sabe cómo hablar.

"No es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo es a su debido tiempo, porque si tú me estás viendo y quieres hablar, pero tampoco saber cómo hacerlo es importante escucharnos primero, entender, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa (...)", dijo entre lágrimas la actriz de 29 años.

Sin dar más detalles, es así como Dupeyrón contó la experiencia tan personal que le representó formar parte de una canción hecha por y dedicada a las mujeres.