Niegan libertad a Raphy Pina; lo consideran un 'peligro para los demás'

El tribunal de apelaciones de Boston denegó la petición de fianza a la pareja de Natty Natasha
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram@raphypina
Raphy Pina en prisión
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raphy Pina seguirá en la cárcel luego de los esfuerzos fallidos de su defensa para que se le otorgara la libertad bajo fianza, la cual le fue negada tras la contundente decisión de los jueces que integran el tribunal de apelaciones para el primer circuito de Boston.

Recordemos que el productor musical y pareja sentimental de Natti Natasha está condenado a 41 meses preso por el delito de posesión ilegal de armas.

Los abogados de Pina presentaron desde el pasado 31 de mayo una moción en la que se pedía la concesión de su libertad ya que, según ellos, no representa un riesgo de fuga.

Sin embargo, los jueces David J. Barron, Sandra L. Lynch y Rogeriee Thompson indicaron que el productor musical "no ha cumplido con los requisitos de fianza establecidos".

Asimismo, tanto ellos como el juez federal Francisco Besosa pidieron que siga el proceso ya que “la evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás".

"Comparecer ante el tribunal como una persona presuntamente inocente es muy diferente de cumplir una pena de prisión como un delincuente convicto. Las condiciones de la libertad provisional no son sugerencias.

“Conceder la libertad bajo fianza en espera de la apelación basada simplemente en el cumplimiento de las condiciones previas al juicio no es ciertamente una 'prueba potente' y dejaría sin sentido la presunción de detención después de la sentencia y en espera de la apelación", expresó Besosa.

Actualmente Pina está recluido en el penal de Butner, en Carolina del Norte, donde permanecerá de fijo, luego de estar cambiándolo de prisiones desde su detención en mayo pasado.

Hasta el momento, Natti Natasha no se ha pronunciado respecto a este revés en contra de su pareja y se concentra en seguir trabajando en su música.